? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

6 maneras de hacerse rico

{ Posted on Aug 29 2010 by Alí Antonio Manrique }

6 maneras de hacerse rico ¿De que manera la gente se ha hecho rica? Esa es la pregunta del millón de dólares y la misma ha inspirado cientos de libros, sitios webs, programas de televisión, conferencias y mucho más. Muchos tendemos a suponer que si trabajamos duro y ahorramos dinero, entonces un día acabaremos rico. Eso es una ilusión. Es más probable que terminemos  con unos ahorros modestos, pero útiles, que ricos, en el sentido de que el dinero no sea un problema en nuestras vidas.

Investigando cual debe ser el enfoque que debemos utilizar para alcanzar esta meta podemos ver que hay diferentes métodos, unos más efectivos que otros. De nuestra investigación obtuvimos 6 maneras de hacerse rico que ya han sido probadas y comprobadas por otros antes que usted. Son las siguientes:

  1. Comenzar un negocio propio y al final venderlo. Esta es la más efectiva y probada manera de hacerse rico. Si usted puede encontrar un nuevo enfoque a la necesidad del cliente y construir un negocio reentable en esa dirección, entonces usted ha creado valor real. Podría ser un negocio de limpieza, una peluquería, una consultora o un banco de inversión. Probablemente se necesitarán años de trabajar duro para crear la empresa. La mayoría de las nuevas empresas fracasan, así que los riegos de crear una empresa son altos. Usted necesita todas las habilidades, dinamismo, perseverancia y diligencia de un empresario. Pero, si puede hacerlo, las recompensas potenciales son enormes. Así es como muchas personas se han hecho ricas.
  2. Únase a una empresa que se inicia a cambio de acciones. Si se puede acumular acciones en una o varias empresas de reciente creación, tiene la oportunidad para una ganancia de capital si la empresa crece y se mantiene o se vende a una empresa mayor. Solo una pequeña minoría de empresas de creación reciente tienen éxito en la realización de grandes ganancias de capital, por lo que las probabilidades no son buenas e implican un riesgo para usted. Puede, sin embargo, usar su criterio para ver que ideas de negocios y que equipos gerenciales tienen probabilidad de tener éxito. Los primeros empleados de Apple, Google y Microsoft, se convirtieron en millonarios partiendo de este criterio.
  3. Explote su habilidad como trabajador especializado. Si usted puede desarrollar una habilidad comercial y conservar su independencia a continuación, usted cosechará recompensas considerables. Así es como las estrellas del deporte, los escritores y los artistas se enriquecieron. En general, los trabajadores por cuenta propia tienen más oportunidades de ingresos que uno que trabaja para una empresa. Hay riesgos y hay que tener algo especial. Sin embargo el éxito está en sus propias manos.  Esta es una ruta para las personas que han desarrollado una habilidad determinada y quieren dar un golpe por su propia cuenta.
  4. Invertir en inmuebles. Comprar, desarrollar y/o vender inmuebles es una manera bien establecida para construir una posición de capital. Uno de los elementos claves es que con el dinero de los préstamos puede apalancarse para las inversiones. De esta manera Robert Kiyosaki se hizo millonario. Solo que este negocio hoy en día tiene riesgos mayores por causa de la crisis económica, pero aun así es un buen negocio. Si usted decide invertir en desarrollos, tiene que seleccionar las propiedades adecuadas en las áreas correctas y desarrollarlas de manera racional. Como le dije, los riegos de subidas y bajadas del mercado inmobiliario están presentes. Sin embargo, en el largo plazo, este sigue siendo un medio probado para acumular riqueza.
  5. Construya un portafolio de acciones y participaciones. Si usted puede invertir de manera regular, por un largo período de tiempo y reinvertir los dividendos es muy probable que usted pueda construir un gran almacén de riqueza. Por supuesto que las acciones pueden bajar o subir y muchos pequeños inversores pierden el corazón cuando estas se hunden. Pero, a largo plazo, las acciones son tan buena inversión como una propiedad y son mucho más liquidas. Los vaivenes del mercado son oportunidades de oro para quienes tienen dinero y nervios de acero.
  6. Heredar. Sirve de ayuda si usted nació con padres ricos o exitosos económicamente. En su defecto puede casarse con alguien rico, sirve igual. Estas son las maneras más conspicuas de hacerse rico, sin embargo hay cosas más importantes en la vida que acumular riqueza. ¿Quién quiere hacerse rico, sin amor, solo y con mala salud?

Si usted puede disfrutar de una vida equilibrada y al mismo tiempo ser rico ¿Por qué no hacerlo?

Planifique su ruta y disfrute el viaje. Saludos

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “6 maneras de hacerse rico”

  1. Muy bueno, pero solo tengo un detalle que comentar… Creo que en los proxinos 10 o 20 anhos invertir en acciones no sera una buena idea, mejor haganlo en bonos (o deuda de empresas o paises).

    Como va la crisis economica mundial, creo que haran falta mucho tiempo para se resuelva y es posible que los EE.UU. entren en un proceso similar al que Japon esta pasando hace aproximadamente 20 anhos (donde el pais sigue creciendo economicamente y la bolsa solo ha caido).

    Saludos
    GC

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario