? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

6 consejos de Mickel Melamed para alcanzar sus sueños

{ Posted on Jan 31 2014 by Alí Antonio Manrique }

inspiración por Maickel MelamedLeyendo sobre gente sumamente exitosa acerca de sus rutinas matinales, me encontré con el caso de una emprendedora que dedica parte de las primeras horas de la mañana a agradecer por todo lo bueno y malo que le había pasado durante el día anterior. Me llamó mucho la atención este tipo de cosas, porque la mayoría de nosotros vivimos inmersos en la queja o en las lamentaciones derivadas de nuestro entorno y rara vez contamos nuestros beneficios o nuestros tesoros.

¿Será que damos por hecho que el  poder respirar, caminar, comer o amar sin ningún problema no lo consideramos una bendición?

Pues con la historia que les traigo ahora eso puede y debe cambiar. Maickel Melamed es un joven venezolano, discapacitado, que cuando nació hace 38 años, tuvo problemas respiratorios que perjudicaron su formación: el cordón umbilical  alrededor de su cuello, casi lo asfixió por lo que sus músculos no se desarrollaron correctamente.

Esto le creó problemas de movilidad hasta el punto que estaba prácticamente inválido. Sin embargo, la mente puede más que un cuerpo enfermo y eso fue lo que este hombre se propuso hacer: aunque apenas podía caminar se desafió a participar en maratones y así inspirar a la gente.

El desafío fue también un aviso a la sociedad: Soy capaz. La razón para todo esto la explica el propio Maickel: NO fue la primera palabra que oí en mi vida, que no viviría. Esa serie de “Nos” me hicieron construir mis sueños, afirmó en un Campus Party, realizado en Brasil en Enero de 2014.

Durante esa conferencia mostró pruebas de los maratones en los que había participado (Nueva York, Berlín, Chicago) y como terminó.

Después de esas victorias tan personales Maickel Melamed se ha dedicado a dar conferencias magistrales y consejos que no solo sirven para aquellos que van a correr 42 kilómetros sino para todas aquellas personas que persiguen un sueño. Estos son.

  1. Determine el foco. Para Melamed, la definición de determinación es tener una sola cosa en su cabeza: un objetivo claro. Tener más que eso en mente será causa de que su foco y atención se pierdan planeando en como alcanzar sus objetivos. Como emprendedor, es claro que tendrá preocupaciones diversas, sin embargo intente reducirlas al mínimo necesario para que no destruyan su determinación.
  2. Use su imaginación para sustituir las perdidas. Cuando era pequeño, Melamed acostumbraba a jugar con su hermano mayor con muñecos de la Guerra de la Galaxias. En ese proceso excluían a su hermana pequeña de las puestas en escena que estos hacían. Como venganza, ella decapitó todos los muñecos. Eso pudo dejar al par desesperados. En vez de eso, ambos comenzaron a imaginar diversas cabezas para cada uno de los muñecos sin cabeza, creando así nuevas historias. En resumen: un poco de creatividad puede resolver lo que parece una derrota o fracaso. Esta puede traer soluciones para caminos sin salida.
  3. Los sueños son invisibles hasta que se tornan realidad. Muchas personas no creían que Melamed llegaría a terminar un maratón. Hasta que completó el primero. Y el segundo. Esto vale para un negocio o emprendimiento: familia, socios, compañeros, inversores, todos van a descreer de sus planes hasta que estos salgan del papel. Aunque solo sean partes, no se quede esperando el momento apropiado para comenzar a convertir sus sueños en realidad.
  4. El tiempo es el bien más precioso. Para convertir un sueño en realidad es necesario tiempo. También es preciso saber administrarlo. Para poder correr los tres maratones en los que ha participado a la fecha, Melamed tuvo que cuidar su entrenamiento y sus objetivos, siempre consciente del tiempo que necesitaba para alcanzar nuevas marcas. Piense en eso en el momento que decida montar su empresa.
  5. Un sueño de verdad impacta a las otras personas. Melamed afirma que una de las conquistas más importantes de su jornada fue influenciar a otras personas con lo positivo de su historia. No cuesta nada pensar si su empresa podrá ayudar a otras personas, sea con sus productos o servicios, con su historia o con el éxito que conquiste al pasar el tiempo.
  6. Cada escalón, una conquista. Antes de 2001, Melamed no podía subir un escalón de una escalera por si mismo. Practicó lo suficiente para conseguir un hecho que para las otras personas es algo simple: subir la escalera del Museo de Arte de Filadelfia, la cual fuer inmortalizada por Silveste Stallone en su papel de Rocky Balboa. Para Melamed, conquistar un sueño es así. Subir escalón por escalón hasta la cumbre. Cada uno de ellos, una conquista; cada uno de ellos, un motivo para celebrar. Lo mismo debe suceder con cada uno de los pasos que usted de con su empresa. “Pequeños pasos, grandes caminos” así él resume su teoría.

 Inspiración Maickel Melamed

Versionado para Crisis, Negocios y Dinero de 6 dicas de Maickel Melamed para realizar o sonho de sua vida, publicado en Empresas & Negocios, Brasil

6 consejos de Mickel Melamed para alcanzar sus sueños by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario