? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

5 recomendaciones para convertir sus ideas en realidad

{ Posted on Oct 13 2011 by Alí Antonio Manrique }

Aprender a generar ideas puede ser un proceso como cualquier otro, mejora con el entrenamiento y la constancia. De hecho ya aquí hemos publicado como este proceso funciona y como se le puede sacar provecho. En muchos cursos de gerencia este es una de las clases o seminarios más entretenidos y emocionantes, pues cuando se usan herramientas como el brainstorming (tormenta de ideas) surgen cosas que al principio parecen traídas de los pelos, pero después analizando en frio se convierten en ideas novedosas e ingeniosas.

El otro tema relacionado con las ideas es como convertirlas en algo que genere dinero o se convierta en un negocio. No siempre una gran idea da origen a un gran negocio. La certeza de eso viene al colocar la idea en práctica.

Lo que siguen son recomendaciones de la revista INC, para que usted convierta su idea en una realidad concreta. Son recomendaciones prácticas y simples que le ayudaran de salir del papel a la realidad. Vemos que les parecen

1. No piense tanto. Tener una fijación, hablar y hablar de su idea para un producto o servicio, puede ser contraproducente. Es más le quita energía a la misma. En vez de eso oiga opiniones, estudie el mercado y hago todo rápido. No se quede esperando el momento oportuno, pues es muy probable que este nunca llegue.

2. No tenga miedo de compartir sus pensamientos y sus ideas. Pida el máximo de opiniones para su proyecto, pasa mucho que por temor a que nos “roben” nuestra idea, no pedimos retroalimentación.

Si considera que su círculo no está preparado para ayudarle, pida ayuda especializada, de hecho hacer eso puede ayudarle a mejorar su proyecto.

3. No intente agradar a todo el mundo. Pedir la opinión de muchas personas tiene la desventaja que usted debe lidiar con diferentes puntos de vista y opiniones disonantes.

Por lo tanto escoja con pinza lo que a su criterio sirve para su idea y deje por fuera lo que no. No importa lo que piensen los demás de su elección, al final quien va a correr con todos los riesgos y los gastos será usted.

4. No intente mostrar más de lo que realmente tiene. Cuando se trata de buscar inversores o personas que aporten capital para nuestro proyecto, tendemos a adornar nuestra idea, haciendo más inteligible la misma.

Complicar las cosas y llenarla de aplicaciones superfluas puede ser contraproducente. Muestre realmente en qué situación se encuentra su idea y que realmente funciona, por ahora.

5. Sepa cuándo cambiar de idea. Al evaluar su idea en las diferentes fases, usted se encontrará que hay muchas cosas que no había considerado en su justa dimensión y ahora lo puede ver desde otro punto de vista.

Es probable que descubra que su idea no era lo que pensaba, por lo que si eso pasa, es el momento perfecto para cambiar de rumbo: desista o mejore lo que tiene.

Hacer eso antes de llegar a estadio más avanzados, es señal de madurez.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “5 recomendaciones para convertir sus ideas en realidad”

  1. tengo un negocio de lavado de autos ,en donde el empleado soy yo, después de un año estoy diseñando un plan de negocios que me permita transformarlo en una empresa que genere trabajo para mas personas y yo dirija.
    Lo que leí en esta pagina me estimula a que voy en el camino correcto,pues muestra las realidades y miedos que tiene un emprendedor

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario