? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

5 razones por las cuales debe evitar iniciar un emprendimiento

{ Posted on Mar 21 2013 by Alí Antonio Manrique }

dilemaRazones por las cuales se debe emprender abundan por todos lados, pero las razones por las cuales usted debe abstenerse de intentar tan siquiera poner un chinquirito de playa son pocos los consejos que podemos encontrar. Por lo general la gente tiene una imagen del emprendedor como alguien que no está sujeto a horarios, tiene reglas muy flexibles de trabajo y gana mucho dinero. Para los estadounidenses decir emprendedor es equivalente a desempleado sin oficio conocido. Si usted es de las personas que se debate entre buscar empleo o iniciar un negocio, es bueno que lea estas recomendaciones que la revista Inc resumió en 5 razones equivocadas por las cuales usted no debe iniciar un emprendimiento de negocios. Estas le ayudaran a sopesar su actitud o razonar cuidadosamente su decisión, cualquiera que tome.  Verifique si usted encaja en alguna de estas categorías.

  1. Usted es incapaz de controlar su propio destino. Si usted es del tipo de persona que le da pereza pensar cómo resolver problemas o se deja arrastrar fácilmente por la inercia y le es más placentero cumplir tareas que otro le asigne, iniciar un negocio puede ser cuesta arriba para usted, con altas probabilidades de fracaso. Tener un negocio propio significa trabajar para los clientes, un jefe tiránico donde los haya, y asumir el control total de la empresa o emprendimiento. Una cultura emprendedora yace en la facilidad de tomar sus propias decisiones.
  2. Le gustan los horarios definidos. Hay gente que mentalmente tiene horarios bien definidos para todo, especialmente el de 9 a 5 que es el horario usual de un empleo formal cualquiera. Cuando se inicia un emprendimiento cualquiera, usted no tiene horarios ni fecha en el calendario. Un emprendedor promedio trabaja unas 16 horas diarias, el doble de una jornada de cualquiera de nuestros países. Además de eso debe definir también la jornada laboral de sus colaboradores. La mayoría de los emprendedores trabajan esos horarios por puro placer o pasión, no por obligación.
  3. No tiene habilidad para escoger a sus socios o empleados. La incapacidad para escoger con quien asociarse o con quien trabajar, es clave para que un emprendimiento fracase. Sea cual sea. Cuando se trabaja en una empresa formal uno no decide ni quien es nuestro jefe ni quienes son nuestros compañeros. Eso cambia totalmente cuando uno inicia un negocio o una empresa. El primer gran error que se comete es asociarse o contratar a los amigos. Emprender significa en muchos casos delimitar tareas y colocar reglas con amigos y socios.
  4. No le gustan los riesgos. El destino de la mayoría de los emprendimientos es el fracaso, la decepción, la pérdida de tiempo y dinero. Eso es una realidad. De hecho muchos emprendedores son seriales, es decir de han iniciado varias empresas varias veces y tantas han fracasado. Por supuesto que si usted es incapaz de amilanarse por cuenta de los fracasos, usted tiene pasta de emprendedor y puede con toda seguridad intentar, pero si es de los que les preocupa en demasía los riesgos o fracasos, búsquese mejor un empleo. Emprender no es para usted.
  5. No se siente cómodo con el aprendizaje constante. Ser empleado que trabaja en una empresa, por muy bien pagado o por muy grande que esta sea, implica que se le pague a uno por cumplir tareas bien especificas con poca variación. Cuando se es emprendedor usted debe aprender todo el tiempo, a cada rato usted aprenderá algo nuevo, deberá conocer el funcionamiento de todos los sectores de su negocio y deberá tomar decisiones importantes.
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario