? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

5 pasos sencillos para llegar a ser rico

{ Posted on Apr 26 2011 by Alí Antonio Manrique }

Este tipo de entradas es una constante en todos las webs y blogs de finanzas personales, parece un mantra lo que nos dicen y aconsejan, pero esta vez he topado con unas recomendaciones que además de realistas nos pueden poner en la vía de la libertad financiera aunque no seamos millonarios. Todo el mundo desea ser rico o por lo menos tener dinero suficiente para vivir como realmente desea, de igual manera cree que alcanzar la meta de tener dinero es una tarea titánica, sin embargo los que se ocupan de mirar la vida de quien ya se hizo rico,  dan estos consejos que bien nos pueden servir.

1.    Cásate una sola vez. Según los autores de El Millonario de al Lado, los millonarios promedio son casados  tienen como máximo 3 hijos.

Las esposas de estos son sumamente frugales y curiosamente por lo menos la mitad de las esposas encuestadas por estos escritores,  no trabajan fuera del hogar, en su mayoría son amas de casa.

Casarse una sola vez o nunca evita el costo de un divorcio y de matrimonios subsecuentes. El costo de un divorcio depende de muchos factores: mientras más dinero usted tenga más complicado se torna divorciarse.

Casarse es también costoso, por muy sencillo que usted lo quiera hacer.

2.    Viva por debajo de sus ingresos. Esa es la clave para la libertad financiera. Este tipo de cosas requiere disciplina y autocontrol.

No es fácil en el mundo de hoy, donde por todos lados los genios del marketing nos amenazan con hacernos gastar más de lo que ingresamos.

Si cuenta usted con varios ingresos y tiene la disciplina para adaptarse a vivir por debajo de la línea media de sus estos es mucho lo que puede hacer por su futuro económico.

3.    Escoja una buena carrera. No se trata de estudie las carreras tradicionales. Se trata de aprender cosas que nos hagan más independientes. Así como lo lee. Tener una carrera que no dependa de un tercero para que usted la ejerza, es una fuente inagotable de alegrías y dinero.

Una peluquera, un jardinero, un plomero o un mecánico  tiene más control sobre sus ingresos y su tiempo que un médico, ingeniero o maestro.

Mire alrededor y verá que los profesionales independientes o auto-empleados, son una tendencia y que el mundo ya no está preparado para seguir manejando la generación de empleo como hasta ahora se ha hecho.

4.    Ponga su dinero en activos que se aprecien. Eso parece muy complicado y difícil si usted lo ve desde el punto de vista de un especulador, pero Stanley y Danko, los autores de El Millonario de al lado, dicen que la mayoría de los millonarios que entrevistaron para su libro, no hicieron inversiones fuera de lo común.

Simplemente trataron de no tener hipotecas, invertir en sus propios negocios y en acciones y fondos, que rara vez venden. Muchos se decidieron a tener varias propiedades para vivir de rentas.

5.    No viva el estilo de vida del millonario. Eso es uno de los peores errores que se pueden cometer. La mayoría de los millonarios reales, no de revista, viven de manera frugal y no como lo hacen las estrellas del cine o del deporte. En un derroche constante.

Creer que un auto, una urbanización o una marca de ropa le definen como persona, es un grave error, si ese es su caso, necesita en vez de un consejero de negocio, un psicologo.

Como puede ver estas maneras de alcanzar la meta de ser rico, no es tan complicada. Sea inteligente con su dinero y antes que se dé cuenta se encontrará con que no solo puede vivir bien sino que se podrá dar sus gustos sin que por ello su cuenta bancaria se descalabre.

Simplemente le tomará trabajo y disciplina. Nada más. Saludos

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario