? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

5 Maneras de validar una idea de negocios

{ Posted on Apr 09 2013 by Alí Antonio Manrique }
Tags :
Categories : Ideas, Negocios

 ideasA todo el mundo se le ocurren ideas. De hecho hay gente que se obsesiona con estas y se lanza a ejecutarlas sin pensar en la viabilidad o no de las mismas. Pero, ¿existe un test o prueba que nos permita validar esa idea para que esta deje de ser una mera abstracción? La revista Young Entrepreneur, en su sección de preguntas al experto le preguntó a Prerna Gupta, CEO de Krush sobre este tema. Las respuestas de esta ejecutiva y emprendedora de negocios explica que para evaluar la consistencia y validez de su idea de negocios es necesario sumergirse de lleno en la idea y aprender mientras hace. Sin embargo suministró cinco consejos para validar esa idea que lo tiene loco. Veamos

  1. Enmarque su idea con hechos. Investigue todo acerca de la industria en la cual usted pretende entrar. Examine los potenciales competidores y sustitutos u otras tendencias del mercado que indican una oportunidad real de negocio. Eso le ayudará a verificar cuan verdaderas es esa oportunidad y también le ayudará a pulir su concepto de producto y diferenciarla de lo que ya existe en el mercado.
  2. Pruebe su idea con retro-alimentación externa. No tenga miedo de hablar sobre su idea con otros. Muchos emprendedores primerizos son muy cerrados acerca de sus planes, pues sienten temor de que alguien les robe la idea. Sin embargo es bueno tener en cuenta que una idea es buena si se ejecuta. Entonces, ¿Cuáles son las oportunidades de que alguien le robe una idea y construya un gran negocio a partir de esta? Realmente muy pocas, entonces no se preocupe. En vez de eso busque la opinión de amigos, colegas y potenciales consejeros. Preste mucha atención a las reacciones instintivas, críticas y entusiasmo. Seguramente la mayoría de estas personas consideraran que usted está loco, no obstante conseguirá opiniones bien útiles.
  3. Involucre a otros. Identifique a las personas que le puedan ayudar (consejeros en potencia, socios de negocios e inversores) y llegue a hasta ellos. Así usted no tenga una conexión directa con estas personas, mándeles un email con mucho respeto y honestidad, explicando de forma sucinta su idea y como le pueden ayudar. No todos responderán ni todas las respuestas serán útiles, pero de esta manera usted irá construyendo una red de contactos confiables que serán muy valiosos en la medida que su idea se desarrolle.
  4. Siga tendencias. Descubra donde se pueden encontrar noticias e informaciones importantes sobre su tarea y siga las novedades diariamente. Esté atento a los grandes competidores, en especial a los que mueven el sector.
  5. Reflexione. ¿Realmente usted cree en esa idea, con todo su corazón? Es mejor reflexionar  seriamente y preguntarse a si mismo las razones por las cuales está apasionado por esa oportunidad en particular, porque el camino será largo y muy difícil. En los momentos difíciles y complicados, lo único que le dará ánimo para seguir adelante será su creencia en esa idea y su determinación.
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Crisis, negocios y dinero

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario