? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

5 maneras de hacer dinero para dejar su trabajo

{ Posted on Nov 11 2015 by Alí Antonio Manrique }

5 maneras de hacer dinero para dejar su trabajoHay gente que sueña constantemente con dejar de ser empleado. Otros, más optimistas sueñan con no trabajar más nunca en la vida. Sueñan con ganarse la lotería o recibir una herencia de un tío rico desconocido. Si usted es de los que cree seriamente que puede dejar su empleo a tiempo,  completo, aquí hay una serie de consejos para que usted encuentre una vía de escape haciendo suficiente dinero para pagar sus cuentas, ahorrar para el futuro y disfrutar la vida.

Pero, la pregunta que todo el mundo se hace es ¿Cómo puedo hacer dinero suficiente para poder dejar mi trabajo actuar?

Lo que sigue son 5 grandes maneras de obtener ingresos mientras sigue en su trabajo diario:

  1. Invierta en propiedades. Este es uno de los principales consejos de Robert Kiyosaki, cuando se refiere a la idea de “ingresos pasivos”. Invertir en propiedades ni es fácil ni siempre genera ingresos pasivos, pero puede ser altamente rentable. Antes de que usted entre en esta jugada debe informarse y bastante. Un error por mal informado puede acabar con sus ahorros en un momentito. No es necesario que tenga millones para invertir. Simplemente hay que informarse (en este sitio hay bastantes consejos en relación a cómo invertir en propiedades). La inversión en propiedades no es rápida, pero los resultados se ven a largo plazo y es difícil de parar.
  2. Escriba un libro. Ese siempre ha sido mi sueño, pero se necesita más que deseos. Hay que disciplinarse y mucho para hacer realidad este sueño. Muchos creen que es demasiado difícil, que ellos no saben lo suficiente, que no se tiene suficiente tiempo, no se es lo suficientemente listo o cualquier otra excusa que impide concretar ese asunto. La verdad es que cualquiera puede escribir un libro y ese libro nos puede ayudar a tener ingresos de manera pasiva. Escribir un libro hoy no es tan difícil como era tiempo atrás. La clave es que ya las grandes editoriales neoyorkinas, mexicanas, argentinas o madrileñas, tienen competencia. Hay varias rutas para hacer eso, por ejemplo:
    1. Podría escribir una serie de libros con tópicos cortos específicos y publicarlo en Kindle
    2. Podría auto publicar a través de su propio webside y vendérselo a sus clientes (de hecho si se publica un libro sobre un tema realmente interesante y que resuelva un problema, se venderá y mucho)
    3. Podría asociarse con una plataforma más grande y vendérselo a su audiencia (caso Clickbank)
    4. Podría trabajar para que un editor publique su libro a través de una editorial reconocida (es uno de los caminos más difíciles)
    5. Podría grabar su libro como un audiobook y publicarlo en Audible
  3. Venda un producto a través de Amazon. Amazon se ha convertido en un gran negocio y cuenta con cientos, quizás miles de pequeños asociados que usan su infraestructura para vender. Basta una idea, un buen equipo que la haga realidad, un país donde la pueda manufacturar barata y usar Amazon para que usted se convierta en un comerciante. Si eso lo ve muy complicado, haga lo que han hecho millones de comerciantes en el mundo: compre al por mayor y venda al detal. Y lo más interesante es que usted no tiene que tener almacén, inventarios ni empleados para hacer eso.
  4. Venda sus habilidades. Es probable que usted sea bueno en algo en el mundo de los negocios. Tal vez su fuerte es la contabilidad, introducir datos, producir videos o escribir. Hay personas que están dispuestas a pagarle a usted para que ejecute esa parte del trabajo para ellos. Los dueños de negocios inteligentes, saben que deberían centrarse en lo que son buenos y contratar el resto. Ahí es donde su habilidad entra en juego. Puede trabajar de manera independiente o como consultor. Anímese, lo más probable es que le vaya bien.
  5. Inicie un blog. Un blog si se mantiene, es constante y tiene un público determinado, da dinero, desde unos cuantos miles de dólares hasta cientos de miles. ¿No me cree? Pérez Hilton, comenzó con un blog y ahora y tiene prácticamente un imperio y eso lo construyó a punta de chismes de la farándula estadounidense. Bloguear no es definitivamente un tipo de actividad que se haga sentado en casa y en ropa interior, para ganar dinero fácil. No, se requiere diligencia, calidad y dedicar tiempo. Para tener éxito en un blog, es importante que usted:
    1. Se concentré en escribir contenido de calidad
    2. Trabaje duro para conseguir contenido que valga la lectura de sus seguidores
    3. Construya canales para comunicarse con su público además del blog

Hay algo común en todos estos métodos: todos ellos requieren esfuerzo. Así es. Nunca va lograr el estilo de vida que desea si usted no trabaja para eso. Si así lo hace, es probable que abandone su trabajo fijo, más rápido de lo que espera. Saludos

Con información básica obtenida de un artículo de Brandon Turner, aparecida en la revista Entrepreneur

5 maneras de hacer dinero para dejar su trabajo by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


4 Responses to “5 maneras de hacer dinero para dejar su trabajo”

  1. Si tengo un blog Cómo obtengo dinero si la gente ingresa a leer y nada más

  2. Debes escribir buenos artículos, debes vincular tu blog a una red social y debes dedicarte de manera diaria a escribir y tener paciencia, si haces estos verás los resultados, saludos

  3. hola
    saludos muy interesante informacion, bueno a mi me apasiona esto de los negocios por internet y delos blog, asi que un gran saludo desde chile

  4. Crear un blog y rentabilizarlo es una muy buena opcion

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario