? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

5 maneras de hacer crecer su negocio a pesar de la crisis económica

{ Posted on Oct 25 2011 by Alí Antonio Manrique }

Ese es el reto y la sal de la vida, en estos días ¿Cómo hacer que nuestro negocio crezca no obstante la crisis que agobia a muchos países y personas? A veces imagino lo que debe ser para un empresario emblemático levantarse cada mañana e ir a pelear su puesto en el mercado, no importa lo que esté pasando. Eso es lo que los mantiene vivos: estar activos de forma permanente y dejar el agobio de lado. Esto no es fácil, pues todos los días las noticias tienden a desanimarnos. Sin embargo, son muchos los empresarios que tienen toda una historia sobreponiéndose a los obstáculos, pasándole por debajo, de costado o rodeándolos.

Nosotros podemos hacer lo mismo, incluso si el obstáculo es tan desalentador como la actual crisis económica a la que nos estamos enfrentando.

Lo que sigue son algunas estrategias que la gente de Open Forum, un sitio patrocinado por American Express, dio a los emprendedores. Vemos que tal.

1.    Busque más negocios con clientes altamente rentables. Se necesita la misma cantidad de tiempo para conseguir un cliente excelente que un cliente común y corriente.

Si usted está consciente de eso debería dedicar todo ese esfuerzo por armar una base de clientes de ese tipo y darle atención personalizada.

Comuníquese con estos cada dos semanas por diferentes canales de comunicación, que van desde una llamada telefónica, un mensaje de texto o un email.  Usar este tipo de estrategia le puede ayudar a duplicar sus ventas.

Tiene que tener claro que un objetivo ambicioso como lo es duplicar sus ventas, no se consigue en un mes. Pero, si usted comienza a trabajar en construir una relación con su clientes Premium, usted estará en una posición mucho mejor que permanecer con la vieja postura.

2.    Haga mercadeo basado en la educación. Una de las mejores maneras de llegar a clientes potenciales pero muy ocupados, es hacerles llegar información que le será útil para su trabajo.

Desde hacerle llegar nuevos datos de las tendencias en el negocio en el cual se mueve su cliente a invitaciones a seminarios, sin tratar de venderle nada.

Por ejemplo, se  del caso de un banco que trajo un premio Nobel de economía a dar una conferencia e invitó a sus clientes más selectos a asistir.

Con este tipo de gestos, usted está ganando un alto nivel de confianza y armonía. Su cliente le tendrá en cuanta en el fututo al asociarlo mentalmente a una empresa o producto de “su mismo nivel”.

3.    Use un sitio web para capturar potenciales clientes. Muchas empresas ofrecen algo gratis y valioso a posibles clientes, de hecho en una de las publicidades de este blog, un banco regala un iPad a los que abran cuenta en el mismo por 30 meses.

Solo se requiere que la gente deje su información de contacto para obtenerlo. Este tipo de contactos le ayudará a construir una lista de clientes robustos.

Por supuesto, usted debe tener tiempo para poder contactar a las personas de su lista y poder venderles algo.

4.    Descubre que cosas le interesan a sus potenciales clientes. No importa como esté la economía la gente va a comprar las cosas con las cuales está conectado.

Al hablar de los clientes actuales y potenciales, asegúrese de que son capaces de hacer una clara relación entre el producto que usted está  vendiendo y lo que van obtener de este.

Haga algunas preguntas adicionales y si estas son correctas, usted va a llegar a las verdaderas razones por las cuales alguien quiere algo y de esta manera cerrar el trato más rápido.

5.    Invierta en su negocio. Incluso si su presupuesto es ajustado, es importante hacer inversiones estratégicas para que su empresa siga adelante, como tener una buena página web, hecha por profesionales y que sea práctica y funcional.

O crear un sistema para atender las sugerencias y reclamos que funcione y que se preocupe por sus clientes.

© 2018 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario