? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

5 Maneras de crear una empresa confiable

{ Posted on Dec 15 2014 by Alí Antonio Manrique }

Maneras de crear una empresa confiableUna de las cosas más difíciles de construir en cualquier negocio o empresa, es la confianza de los clientes hacia nuestro emprendimiento. Ser confiable ante los clientes no es fácil de conseguir y puede tomar bastante tiempo en lograrlo, pero esa es una meta que usted debe tener en mente cuando se inicie en el mundo de los negocios.

Según Richard Branson “la confianza se gana con honestidad, ambición, trabajo duro y la atención al detalle que pueda inculcar un nivel de confianza para poder seguir adelante. Lo cierto es que la integridad comercial y profesional impacta todos los aspectos del negocio y es uno de los rasgos más importantes que toda empresa debe tener”.

La confianza es el barómetro por el cual sus clientes, proveedores, socios, empleados y usted mismo evalúan su negocio.

La confianza en una empresa dice mucho sobre como una compañía de servicios se comunica con sus clientes. Una empresa digna de confianza se puede definir de muchas maneras diferentes dependiendo de la persona, empresa u organización que la evalúe.

Aquí hay cinco maneras en que usted puede construir confianza en su negocio o empresa.

  1. Cumpla sus promesas. Hacer lo que dice que va hacer cuando dices que los va hacer es crucial para generar confianza. Un cliente bien cuidado es más valioso que 10 mil dólares de publicidad.
  2. Tenga una solida reputación. Los clientes potenciales y/o posibles socios comerciales buscarán información online sobre usted y su negocio. De acuerdo a una encuesta realizada por Dimensional Research, el 90% de los encuestados recordaban leer los comentarios en línea para tomar decisiones de comprar y que esos comentarios influyeron positivamente, mientras que el 86% afirmó que los comentarios negativos influyeron en sus decisiones de compra. Es crucial que usted esté atento a lo que se dice de usted y su negocio en las redes sociales y la mejor forma de concentrar los comentarios y pareceres de sus clientes es tener una web de su empresa o negocio, bien gestionada.
  3. Comunique con eficacia. La comunicación efectiva es la piedra angular de cualquier empresa exitosa. Hoy en día que se han multiplicado los canales el mensaje sigue siendo clave y es lo más importante. Aprenda a comunicar, sepa cuando y como hacerlo.
  4. Cumpla las reglas. Es su deber mantenerse actualizado y mantener su negocio compatible con todas las leyes nacionales o locales, que puedan afectarlo. Es su responsabilidad cumplir con todas las exigencias de la ley en relación a la actividad empresarial que usted desempeña. Eso implica estar al día con los impuestos y tasas locales, federales o nacionales. El incumplimiento de cualquiera de las ordenanzas o leyes relacionadas con su actividad comercial puede acarrearle multas, penalidades, costos de reinstalación e incluso el cierre del negocio.
  5. Sea solvente. Toda la gente que se relaciona con usted, en especial los bancos, socios comerciales y posibles inversores revisarán detalladamente los informes de crédito de su empresa. Estar solvente y al día con sus obligaciones financieras es fundamental para conseguir crédito, buscar alianzas comerciales, mejorar las relaciones con socios, proveedores, bancos y la comunidad en general.

Estos cinco consejos, aunque puedan parecer simples, son clave para construir y mantener la confianza.  La integridad y la credibilidad son productos comerciales de valor incalculable.

Tómese su tiempo para estudiar los hábitos y comportamientos de aquellas empresas que se han ganado la confianza de sus clientes en el mundo de los negocios. Evalúe usted mismo que cosas hacen confiable a las empresas con las cuales usted hace negocios y busque ejemplos reales en su vida cotidiana.

Adopte o adapte lo que se pueda incorporar de manera autentica a su empresa o negocio. Estos consejos más el tiempo y la coherencia le permitirán construir la confianza y credibilidad de su empresa en el mercado. Buena suerte.

Versionado para Crisis, Negocios y Dinero de un artículo tomado de Small Business Administration (SBA)

5 Maneras de crear una empresa confiable by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario