? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

5 malos hábitos de productividad que dañan su empresa

{ Posted on Dec 19 2014 by Alí Antonio Manrique }

malos hábitos de productividad que dañan su empresaUna de las particularidades que muchos emprendedores tienen cuando comienzan a construir un negocio o empresa, es la de jugar todos los roles. Son directores, gerentes, mensajeros, secretaria y como decimos en el argot beisbolístico: el novio de la madrina del equipo. Eso se justifica y se entiende por el hecho de que cuando se está comenzando no se puede gastar dinero que no se tiene para contratar gente desde el principio.

Lo malo de este hábito es que se arraiga y con el tiempo se puede convertir en una pesada ancla para su empresa o negocio.

Muchas de estas actitudes pueden matar su éxito, aunque usted no lo crea. Aquí esta una lista de los 5 malos hábitos, relacionados con la productividad que a la larga pueden dañar su salud, su empresa y su carrera.

  1. Trabajar todo el tiempo, incluso cuando debe estar descansando. Son muchos los empresarios talentosos y brillantes que abandonan todo por el hecho de estar preparando su negocio. Solo que este tipo de actitud tiene a la larga un alto costo. Lo primero que sucede es que la creatividad se estanca. Hay que recordar que la creatividad es producto de una mente relajada y que la innovación viene de la creatividad. Cuando no se toma el tiempo para el esparcimiento y el descanso adecuados, se comienza a perder la capacidad creativa. No deje de tomar su tiempo de esparcimiento y descanso. Eso nos hace más productivos y más creativos.
  2. Trabajar más horas de las normales. La ley de los rendimientos decrecientes indica que una actividad tiene un rendimiento determinado para un determinado número de recursos, aumentar los recursos no implica que el rendimiento vaya aumentar de manera proporcionar. Eso mismo pasa si se trabajan más horas de las normales. Puede que usted trabaje más horas para terminar una tarea determinada, pero hacerlo de forma constante no mejorará en nada el rendimiento de su emprendimiento. Trabajar largas jornadas, llevarse trabajo a casa y trabajar los fines de semana, pueden terminar quemándolo en vez de rendir más de lo esperado. Preocúpese por ser eficiente, no por trabajar largas jornadas. El descanso diario es necesario para comenzar fresco al otro día.
  3. Multitarea o multitasking. Muchos científicos de la salud consideran que este es un trastorno de la personalidad y que incluso puede causar daños cerebrales. Su trabajo sufre cuando usted no se concentra en lo que está haciendo. Si usted tiene la tendencia de hacer múltiples cosas de manera simultánea, deténgase un rato a pensar sobre el tema y revise su personalidad. Es probable que usted sea una persona con problemas de atención al que le cuesta mucho concentrarse. Haga una sola cosa a la vez, hágala bien y completamente y luego pase a la siguiente. Haga un esfuerzo. Así rendirá más y sentirá menos angustia.
  4. No confiar en el personal a distancia. Cuando se inicia un negocio o empresa, muchas de las personas que jugaran un rol fundamental en su negocio, es poco probable que se encuentren junto a usted en la misma oficina. Es costumbre de muchos emprendedores, asumir que porque estas personas no están bajo la lupa, no están trabajando. Hay una necesidad de micro gestión que a la larga crea problemas. Delegar tareas para que su personal las haga fuera de oficina, puede ser un estímulo para ellos. Confíe en su personal o no lo tenga.
  5. Usted tiene que estar en todo. Muchas veces el deseo de controlarlo todo nos juega una mala pasada y no convierte en personas improductivas. Estar en todas las reuniones de departamento, ser partícipe de cuanta cosa se organice en su oficina no lo convierte en un buen líder o un buen emprendedor. Tiene que aprender a delegar y obtener la mayor cantidad de cosas hechas sin que tenga que intervenir de manera directa.

Versionado para Crisis, negocios y dinero de You’re Actually Hurting Your Business With These 5 ‘Productive’ Habits 

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario