? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

5 Inventos tradicionales que cambiaron al mundo

{ Posted on Jun 03 2014 by Alí Antonio Manrique }

inventos por accidente que cambiaron el mundoLa necesidad es la madre de la invención. Muchas cosas que hoy usamos no fueron diseñadas deliberadamente. Todo lo contrario. Fueron un feliz accidente. Es de destacar que la gente debe tener mente abierta para poder convertir un fracaso en un éxito. Básicamente eso es lo que ha permitido que estos fracasos se convirtieran en un verdadero hit. En vez de desanimarse por el hecho de no acertar con lo que se buscaba, decidieron darle un uso al resultado obtenido. Esa actitud es de verdaderos  emprendedores. Si esa misma actitud la tuviéramos para con la vida diaria, creo que seríamos personas más felices y más asertivas. Siga leyendo para que descubra cuales son esos inventos que se hicieron por casualidad.

  1. PENICILINA. Sir Alexander Fleming, inventor. Fleming estaba buscando la droga milagrosa que pudiera curar  enfermedades. Un día de 1928, Fleming notó que la placa de Petri contaminada que contenía un molde donde se disolvían las baterías que lo rodeaban. Cuando se hizo el molde en si misma, se enteró que contenía un poderoso antibiótico, penicilina, utilizados para tratar dolencias que van desde la sífilis a la amigdalitis. Gracias a este invento la tasa de muerte por causa de enfermedades infecciosas es ahora una vigésima parte de lo que era en 1900.
  2. COCA COLA. Jonh Pemberton, farmacéutico, inventor. Pemberton vendió un jarabe hecho de vino u extracto de coca que el llamó “French Wine Coca Pemberton” que fue vendida como una cura para los dolores de cabeza y trastornos nerviosos. En 1885, Atlanta prohibió la venta de alcohol, por lo que Pemberton creó una versión solamente hecha de jarabe de coca y con agua carbonatada y vendida como un tónico cerebral, llamado CocaCola.
  3. POST-IT. Spencer Siver y Art Fry, investigadores de los Laboratorios 3M, inventores. En 1968, Silver hizo un adhesivo de baja intensidad en 3M, pero no tenía un uso para él. El adhesivo de Silver fue notable por el hecho de que era ligero y se despeaba de la superficie como el papel, sin causar daños. Adicionalmente este adhesivo puede ser usado una y otra vez. Trataba de buscar un uso comercial para el producto sin ningún éxito. Años más tardes su colega Fry se encontraba frustrado porque no podía encontrar una manera de pegar papeles en su libro de himnos. Allí mismo nació el Post-It, aunque no fue hasta 1980 que se comenzó a usar comercialmente.
  4. SACARINA. Constatntino Fahlberg, investigador de la Universidad John Hopkins, inventor. Fahlberg trataba de encontrar un nuevo uso para los alquitranes de hulla en 1879. Luego de un largo día en el laboratorio, Fahlberg notó que las galletas de su mujer eran más dulce de lo habitual. El ingrediente secreto era un producto químico que con el tiempo sería conocido como sacarina, que había estado en sus manos después del trabajo de laboratorio. El investigador solicitó inmediatamente una patente.

Estos cinco ejemplos ilustran perfectamente cómo usar la frustración para generar un resultado inesperado, siempre que se tenga la mente abierta eso es posible. Saludos

Versionado de 13 Accidental Inventions That Changed the World, de la revista Entrereneur, para Crisis, Negocios y Dinero.

5 Inventos tradicionales que cambiaron al mundo by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario