? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

5 cosas que NO debemos hacer al buscar inversores para nuestra empresa

{ Posted on Jan 27 2012 by Alí Antonio Manrique }

Encontrar inversores para lanzar o desarrollar un negocio o empresa no es un proceso simple. Hay que hacer el abordaje  correcto y una presentación que despierte el interés de los interlocutores. Hacer eso es un arte que requiere ser pulido. Muchos empresarios que ya ha pasado por eso dicen, que es necesario crear una historia blindada para conseguir dinero de otros. La revista Entrepreneur publicó los errores más comunes que se cometen al momento de encarar a los posibles inversores. Verifique todas las cosas que NO debemos hacer cuando se busca un inversor para muestra empresa o negocio.

1.    No entre en contacto con todos los inversores de la región. Andar por todos lados con un pitch (presentación rápida de menos de 5 minutos) generalizado no aumenta sus posibilidades de conseguir inversores.

No todo el mundo está interesado en los mismos tipos de empresas, tampoco tienen, tampoco tienen el mismo capital para invertir.

Investigue a fondo para quien va usted hacer la presentación y busque informaciones sobre las empresas que han recibido aportes del candidato y en que etapa de crecimiento estaban esas empresas. Esa información básica le permitirá amoldar su presentación o excluir potenciales inversores de su lista.

2.    No haga una presentación gigante. Muchos emprendedores exageran con el PowerPoint, lo que deja a los inversores hastiados y con poco tiempo para hacer preguntas.

Lo recomendado es un máximo de 15 slides para una reunión de una hora, siendo media hora para la presentación y el tiempo restante para las preguntas.

3.    No desprecie las preguntas que puedan surgir en medio de la presentación. En vez de responder rápidamente y regresar a la presentación, responda de la forma más completa posible.

Al final, si usted consigue el capital de quien preguntó, será una asociación a largo plazo y la comunicación será clave en la relación.

4.    No exagere en los números. No obstante que muchos inversores andan a la caza de próximo Facebook o Google, estos no quieren oír presentaciones irreales, de empresas que supuestamente van alcanzar millones en facturación.

Una manera de volver su presentación más sensata es identificar sus potenciales rivales y explicar su estrategia competitiva.

5.    No intente conseguir dinero solamente para el corto plazo. Algunos emprendedores dicen que están buscando inversiones para pagar sus cuentas o tener flujo de caja por un período de 12 a 20 meses.

Sin embargo, la mejor manera de conquistar esos aportes es establecer objetivos para el dinero que se pide prestado. Eso es más realista, sincero y le gusta al que pone la plata.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario