? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

5 cosas que le permitirán atraer inversionistas

{ Posted on Jul 08 2014 by Alí Antonio Manrique }

cosas que le permitirán atraer inversionistasPara atraer el favor de los demás son muchas las cosas que tenemos que aprender y poner en práctica, desde aprender a seducir a los otros hasta desarrollar habilidades o rasgos específicos que no son innatos en nosotros. Podemos aprender a seducir, si nos atenemos a las recomendaciones de Robert Greene en su libro el Arte de la Seducción. Pero, para atraer el favor de posibles inversores se requiere un poco más y eso es justamente lo que un especialista, Boris Wertz, explicó a la revista INC y que hemos recogido para ustedes. Según Wertz, quien invierte en startups y conoce los parámetros que debe reunir un emprendedor que quiere atraer inversionistas, estos son los rasgos que debe tener el aspirante.

A continuación, descubra cuáles son esos rasgos que los inversores buscan en los emprendedores para decidir si invierten o no en sus ideas.

  1. La gran idea. El primer signo de un emprendedor es alguien con una gran idea y la habilidad de entusiasmar a los demás con ella. Según Wertz, ese emprendedor necesita tener una visión ambiciosa y que todo el mundo, desde los empleados a los socios inversionistas puedan participar de la misma de manera inmediata. Suena muy simple, pero no lo es, muchas personas se pierden en detalles o no tienen una gran visión.
  2. Dedicación. El segundo rasgo es ser resueltamente dedicado. Wertz, busca personas que no pueden dejar de hablar de su visión hasta que no hayan trabajado lo suficiente para ponerla en marcha. Buscan hacedores, no buenos oradores. Son los que viven para su startup, son gente que no puede dejar de hablar de su puesta en marcha e incluso pueden llegar a ser medios nerds. Buscamos esas increíble unidad de pasión y trabajo duro, dice Wertz. Ellos no pueden imaginarse otra cosa que no sea la puesta en marcha de su visión.
  3. Enfoque. El lanzamiento de una startup es intenso y requiere de una enorme focalización y priorización. Si un CEO está preocupado  por posesionar su producto en las redes sociales, conseguir un buen puesto en los buscadores, establecer alianzas para su producto o servicio, entonces hay un problema.  Wertz dice que solo invierte en emprendedores que no solo se ocupan de un par de cosas, sino que las ejecutan a la perfección. Los mejores empresarios conocen las cosas que realmente importan y solo se concentran en las principales. Cuanto más enfocado está un emprendedor más oportunidades hay de que la puesta en marcha sea todo un éxito.
  4. La capacidad de atraer talento. Una persona capaz de atraer talentos que quieran trabajar con él, es clave para el inversionista. Si el emprendedor piensa que él o ella puede hacerlo todo solo, entonces Wertz no invertirá por nada del mundo en su idea. Una vez que ese obstáculo es superado la pregunta es si se puede convencer a la gente de unirse al arranque. En un mercado competitivo, especialmente para los desarrolladores e ingenieros, se le debe contar una historia bien convincente para que apuesten por esa idea y no se vayan a Google, Facebook o Amazon. Wertz llama a eso, calor desarrollador: que tan buena es la gente para atraer a buenos talentos para desarrollar su puesta en marcha.
  5. Atención a los detalles únicos. Los grandes empresarios tienen que preocuparse profundamente acerca de los detalles importantes. Los detalles que importan para la cultura corporativa, aquellos que mejoran la experiencia del cliente y que hacen que su puesta en marcha sea de lo mejor, son los que importan y un emprendedor preocupado por esto atrae inversores. Mark Zuckerberg y Jeff Bezos se ocupan por los detalles de sus empresas y productos, estos, muchas veces definen sus negocios.
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario