? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

5 consejos de productividad de gente increíblemente ocupada

{ Posted on Aug 09 2014 by Alí Antonio Manrique }

5 consejos de productividad de gente increíblemente ocupadaLa gente altamente productiva tiene muchas estrategias no solo para alcanzar sus metas sino para mantenerse en la cima de su profesión u oficio. Muchas de esas estrategias van, desde levantarse temprano, a golpe de 5:00 AM, no ver televisión, ni estar conectado a ninguna red social. Por supuesto que esto exige un tipo de disciplina cuasi militar pero, si uno quiere alcanzar ciertos hitos profesionales o personales, tendrá que aplicarse. Lo único que tiene valor en este mundo, es el tiempo que no solo no vuelve, sino que no hay nada material en este mundo que valga más que eso.

Los líderes y emprendedores que están en la cima de sus profesiones, saben cómo alcanzar lo que quieren en menos tiempo que otros.

Nosotros podemos aprender y mucho de las tácticas exitosas de esas personas, increíblemente ocupadas y la manera como organizan sus días.

Lo que sigue son las recomendaciones de esta gente.

  1. Tienen en foco un solo propósito por vez. Una cosa que muchos empresarios o emprendedores tienen en común es la habilidad de enfocarse en lo que realmente importa. El poder del  foco nos permitirá alcanzar grandes cosas si priorizamos las cosas en nuestro negocio o vida personal. Escoja una cosa y haga esa sola cosa, mejor que cualquier otro. Ese es un consejo de Jason Goldberg, CEO de Fab.com
  2. Bloquean despiadadamente todo tipo de distracción. Innumerables soluciones tecnológicas pueden ayudar a bloquear las distracciones. Rescue Time, por ejemplo, es una aplicación que corre de manera subrepticia en su computador y mide como gastamos el tiempo. Bloquear las distracciones nos ayudaran a enfocarnos sobre las tareas importantes al bloquear los sitios de redes sociales. “Yo me concentro en concentrarme” Martina Navratilova.
  3. Establecen un estricto límite para sus reuniones. La gente por lo general no necesita tanto tiempo para discutir un tópico como ellos creen. Carlos Ghosn, CEO de Renault and Nissan, permite el máximo de una hora y 30 minutos para un tópico sencillo de una reunión no operativa. Cincuenta por ciento del tiempo se va en la presentación; el 50 por ciento restante es para la discusión. Darle a la gente la mitad del tiempo que necesita para una reunión o una cita, es clave para hacer más en el día.
  4. Establecen rituales de productividad. Establezca rituales para automatizar comportamientos que lo harán más productivo sin agotar su reserva de energía. Fuércese a priorizar a aquellas cosas que sabe finalizará durante el periodo del día en que más tiene energía y haya menos distracciones. Eso es lo que aconseja Tony Schwartz, CEO de The Energy Project
  5. Se levantan temprano. No es nada raro que los CEO más exitosos comiencen su día antes de las 6:00 AM. Use el mantra “la mente sobre el colchón” para motivarse a dejar la cama para alcanzar sus metas. Si a usted le cuesta levantarse temprano, Laura Vanderkam, aconseja comenzar con pequeños pasos, levantándose 15 minutos más temprano cada día y gradualmente aumentar el tiempo. En pocas semanas se estará despertando más temprano.

Por cierto, este video le dará una idea de cuan importante es apreciar y aprovechar el tiempo, espero les guste

Elvis, de Harlem

Estas recomendaciones fueron tomadas de OpenForum Amex y versionadas para Crisis, Negocios y Dinero.

5 consejos de productividad de gente increíblemente ocupada by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario