? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

5 consejos para que su negocio sobreviva el primer año

{ Posted on Apr 26 2012 by Alí Antonio Manrique }

consejos para que su negocio sobreviva el primer añoLa tasa de mortalidad de las nuevas  empresas o negocios es bastante elevada en todo el mundo. América Latina no es una excepción, todo lo contrario. Y es que uno de los periodos más arriesgados para cualquier negocio es la etapa inicial, especialmente el primer año. Son demasiadas las situaciones que pueden llevar su negocio a morir joven, desde el miedo a emprender a mala administración pasando por problemas propios del entorno y que no se consideraron en su justa medida, estas situaciones pueden dar al traste con sus sueños y destruir el ahorro de toda una vida.

No es de extrañar que las revistas especializadas dediquen artículos y entrevistas a especialistas para evitar que su empresa o negocio sea victima de las circunstancias.

Lo que sigue son recomendaciones que publicó recientemente la revista Entrepreneur acerca de los pasos fundamentales para que su negocio o empresa sobreviva el primer año. Mire que le parecen estos consejos para que su negocio sobreviva el primer año.

1.    Hable con los clientes. Investigar el mercado al inicio puede ayudarlo a evitar errores. Aunque eso no es determinante ayuda bastante tener idea acerca de cual debe ser la oferta correcta, el precio adecuado para el mercado correcto.

Idee formas de saber que quieren sus clientes potenciales y como puede complacerlos.

2.    Escoja la localización de su negocio o empresa con mucho cuidado, incluso si su negocio es una tienda online, escoger la localización de los servidores donde se alojará la información de la misma es clave.

  En el caso especifico de sites, una URL atractiva y que sea fácil de recordar es muy importante. En negocios que requieran un punto físico la ubicación es primordial.

3.    Mantenga los gastos a raya. Monte equipos enjutos y versátiles, intercambie servicios, adelante compras. En este punto vale hacer desde recepcionista o mensajero, pasando por mantenimiento y limpieza, todo con tal de ahorrar.

4.    Prepárese para los problemas. Analice los peores escenarios posibles. Piense en todo lo que puede salir mal y trace un plan de sobrevivencia para cada situación.

Esto pocas personas lo hacen y después que nos va mal, lamentamos no haberlo hecho. No sea usted una victima de su propia negligencia.

5.    Analice su propio desempeño. No obstante que sea bastante difícil encontrar tiempo, es importante parar un rato y mirar los números de la empresa o negocio para saber como vamos.

Estos son los mejores indicadores para analizar el desempeño de su negocio y encontrar su ritmo.

5 consejos para que su negocio sobreviva el primer año by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “5 consejos para que su negocio sobreviva el primer año”

  1. Saludos,quisiera dar un ejemplo del punto 4 como nuevos empresarios (si es que se ha decidido a emprender, como un servidor) que no esta familiarizado con el mundo de los negocios en su totalidad (aspectos legales entre otras cosas) traten de buscar la mayor asesoría posible.

    Como experiencia me toco contratar a unas personas para un proyecto de publicidad (todo te lo pintan muy bonito hasta uno quiere creer que todo pasara en realidad) tenia que ir dando abonos a 5 meses para comenzar el proyecto (con esto me facilitaría el poder participar en el proyecto). Pasado esto al tercer mes yo no podía continuar con el proyecto, por motivos de capital para el negocio. Pero al estar mal informado la única opción de salida que me dieron era pagar o que vendiera mi cartera a un abogado para que el me cobrare.

    Esto me puso en riesgo inminente de terminar con mi emprendimiento puesto que tuve que sacar dinero de la renta, aunque tuve mucha suerte al encontrar una ayuda externa, pero el mal sabor de boca ahí esta, hay que estar preparados para este tipos de circunstancias cada que vayan a hacer un tramite, contratación, etc.

    Me habían comentado este punto específicamente con mucha enjundia anteriormente así que espero que presten mucha atención a esto.

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario