? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

5 consejos para crear un prototipo

{ Posted on Nov 25 2013 by Alí Antonio Manrique }

prototipoSi usted después de exprimir sus neuronas tiene ya una idea matadora para un negocio futuro o emprendimiento comercial y considera que es tiempo de probar su funcionabilidad, es el momento justo de crear un prototipo. Este es un problema real y todos los emprendedores lo han enfrentado con mayor o menor éxito. Lo que sigue son los consejos de Mark T. Reyland, un emprendedor en serie y CEO de la Asociación de Inventores de Estados Unidos, para que sepamos como trabajar con un fabricante para obtener un producto listo para ser lanzado e iniciar un negocio. Estos consejos aparecieron en la revista Entrepreneur y esto en una versión de ese artículo.

  1. ¿Qué hacer primero? Antes de llamar a alguien para que haga realidad su idea, asegúrese de que sabe exactamente lo que quiere con tantos detalles como sea posible. Esto también es una oportunidad de educarse en el proceso para que entienda lo que la persona encargada de hacer el trabajo dice. No caiga con el cuento del prototipo virtual, esto es lo que muchos fabricantes trataran de venderle. Es necesario conocer la terminología para estar seguro de recibir lo que desea.
  2. ¿Qué preguntar una vez que hemos identificado al fabricante? Pídale el portafolio o cartera de clientes para ver que tipo de trabajo han hecho y para quien lo han hecho. Una alarma contra incendio no es un producto complicado, pero tiene componentes que si lo son. Por lo que es muy fácil encontrar quien nos haga la carcasa, pero los componentes electrónicos y como se ensamblan con la carcasa, es otra cosa. Necesitará a alguien con experiencia que cubra todo. Busque también a alguien con una estética de diseño acorde a la suya. Usted no se sentirá feliz con un diseño futurista si lo que busca es un diseño acorde con una marca retro.
  3. Busque referencias. Usted puede chequear las referencias que los fabricantes le suministren, pero eso no es suficiente. Tómese el trabajo de investigar a fondo a la empresa ante los entes gubernamentales o asociaciones de industriales que agrupan este tipo de empresa. Si habla con los clientes anteriores pregunte por los tiempos de respuesta y la responsabilidad de la empresa. Use la Internet para averiguar cuanto tiempo tienen en el negocio y si han aparecido en las noticias por bien o por mal. Mantenga en mente que la Internet es justo un dato, debido a que en muchos casos se desconoce el origen de la noticia. Al final guíese por su intuición: Todos tenemos una brújula interna que nos guía en nuestra interacción con otros y si nos sentimos a gusto o no, es una variable importante a tomar en cuenta.
  4. ¿Qué podemos esperar en términos de tiempo y costo para un prototipo? La estructura de un trato de este tipo es difícil establecer pues dependerá de muchos factores y cuan preparado usted esté. Las compañías que fabrican prototipos cobran por hora de trabajo o por proyecto. Mientras más complejo el proyecto y más manufactura se requiera más alto serán los costos. Comunicar sus necesidades oportuna y claramente puede ahorrar tiempo y dinero. El flujo y precisión al proveer la información a los diseñadores, asegurará la paz y el costo justo del prototipo.
  5. ¿Qué pasa si mi invento no funciona? Millones de inventores han fracasado en su camino emprendedor quedando al final con un prototipo muy agradable pero que a nadie le interesa. En algún punto de este camino debemos sincerarnos para saber si lo que hemos creado será un éxito o no. En ese instante usted puede revisar a profundidad que fue lo que no funcionó, hacer mejoras o cambiar de idea. Cualquiera sea su decisión, educarse para inventar es clave para saber que se está apuntando en la dirección correcta.
5 consejos para crear un prototipo by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario