? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

5 citas para inspirar al emprendedor optimista que hay en ti

{ Posted on Jun 08 2014 by Alí Antonio Manrique }

Oprah gran empresariaPara nadie es un secreto que mantener una buena actitud nos ayudará a capear las tormentas de la vida empresarial y la vida cotidiana. Esas están llenas de altibajos que nos pueden derrumbar si mentalmente no estamos preparados. Mantener la concentración en nuestros objetivos y poder ver las oportunidades son retos que de sobrepasarlos nos llevaran lejos. Lo bueno de las citas de personas famosas es que conectamos de forma inmediata con ellas y nos dan un empujón emocional para mantenernos en la carrera. Lo que sigue son cinco citas de cinco empresarios de éxito que hoy están en el tope de sus carreras y vidas.

Ellos, al igual que usted o que yo, son humanos y pasaron por riesgos y fracasos pero también por oportunidades y posibilidades que estaban a  la vuelta de la esquina, cuando se está abierto a ellas. Esta es su manera de pensar

  1. “El descubrimiento más grande de todos los tiempos es que una persona puede cambiar con solo cambiar de actitud” Oprah Winfrey.

Esta presentadora es una de las pocas personas mega exitosas de hoy. Pasó de ser periodista a tener un show de entrevistas y de allí a tener un imperio. Sin embargo, el punto de inflexión real de Winfrey fue cuando comenzó a centrar su programa en hacer que  la gente viviera mejor. Ya sea que esté en el cuerpo, el espíritu o la mente, su imperio se ha ampliado para hacer de ella un verdadero gurú y convertirla en una empresaria verdaderamente optimista.

  1. “El optimismo nos ayuda a perseverar. La vida no es fácil, pero la vida siempre es buena” John Jacobs, co-fundador de Life is Good, una marca de ropa.

Con este lema tan simple Jacobs ha construido un imperio. Comenzó vendiendo camisetas en la calle y en los campus universitarios, con ese lema. Una buena actitud se puede tornar en un largo camino y hasta nos puede llevar a hacer una historia de éxito en los negocios.

  1. “No dejes que lo que ignoras te asuste, ya que se puede convertir en tu activo más importante. Si haces las cosas sin saber cómo se han hecho siempre, tienes la garantía de hacerlas de manera diferente” Sara Blakely, fundadora de SPANX.

Spanx es una marca reconocida a  nivel mundial, lo que ha convertido a Sara Blakely en multimillonaria por su propia cuenta. Ella acostumbra a hablar de éxito y el optimismo que está detrás del fracaso y como esto la impulsó a ella a mantenerse en la carrera. Cuando te sientas atascado o estupefacto  por lo que desconoces, recuerda que para el emprendedor optimista el crecimiento y la oportunidad están en los retos. No te preocupes por lo que no conoces, esto te puede ayudar a cambiar el juego.

  1. “Las oportunidades de negocio son como autobuses, siempre hay otro que está llegando” Richard Branson

Al igual que Oprah, Richard Branson es de esos emprendedores que son unas verdaderas estrellas y quien son conocidos aun si usted ignora que él es el dueño del imperio Virgin, el cual es propietario de servicios de celulares, aerolíneas y turismo espacial, por nombrar alguno de los muchos rubros donde ha incursionado. Branson es todo riesgo y grandes ideas. Algunas veces como emprendedores podemos pensar que las oportunidades son únicas y hasta lamentar haber perdido algunas. Sin embargo, como Branson dice, siempre hay oportunidades donde sea que vayas. La clave para el emprendedor optimista es mantener los ojos abiertos y ver con que frecuencia se nos presentan.

  1. “No te limites. Muchas personas se limitan exclusivamente a lo que piensan que pueden hacer. Tú puedes ir tan lejos como tu mente te lo permita. Recuerda que lo que pienses, lo puedes alcanzar.” Mary Kay Ash, fundadora de Mary Kay Cosmetics

Mary Kay comenzó su imperio de cosméticos con la finalidad de proveer a las mujeres de oportunidades de carrera como una manera de luchar contra las injusticias del lugar de trabajo, a principios de los años 60. Su deseo de crear opciones para ella y su familia en el mundo de los negocios la condujo a crear una empresa  de cosméticos ampliamente reconocida. Pero, ¿Qué hubiera ocurrido para Ash y su familia si ella se hubiera limitado a las oportunidades que ofrecía su lugar de trabajo? La oportunidad optimista funciona como una alquimia que hace girar los reveses en oportunidades de oro y crean el cambio.

5 citas para inspirar al emprendedor optimista que hay en ti by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario