? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

4 recomendaciones para realizar su sueño de emprender

{ Posted on Mar 12 2012 by Alí Antonio Manrique }

Muchas ideas de negocios y emprendimientos nunca salen del papel, es más me atrevo a decir que nunca salen de la cabeza del que las piensa. Sin embargo eso no quiere decir que la gente no tiene voluntad de tener su propio negocio. Muchos emprendedores potenciales se quedan en la fase de “me gustaría algún día tener” y nunca llevan sus ideas a la práctica. De acuerdo con la consultora norteamericana Adelaide Lancaster la capacidad de arrancar un negocio viene dada con la familiaridad que las personas tienen con la experiencia de emprender en vez de un perfil específico.

Esa idea en verdad es revolucionaria, pues siempre se ha dicho que los emprendedores tienen un ADN particular que los impulsa a tomar riesgos y crear empresas y negocios.

Si usted sueña algún día con ser su propio jefe, Adelaide dio cuatro consejos acerca de la importancia de familiarizarse con la gente que ya tiene empresas o negocios. Vea que le parecen estas recomendaciones.

1.    Haga nuevos amigos. Si usted desea saber de primera mano como es eso de emprender en la práctica, uno de los mejores caminos es conocer a personas que ya están en esa lucha.

No necesariamente los famosos, que están en los medios todo el tiempo, pero si personas que trabajan solas.  Para comenzar intente encontrar emprendedores en el mismo ramo que a usted le interesa.

Eso lo ayudará a pensar cosas del tipo “si él puede hacer eso, yo también puedo”. Intente expandir su red de conocidos en otros sectores. Existen muchas formas de emprender y cuanta más experiencia usted acumule mejor.

2.    Escoja modelos para seguir. Además de hacer nuevos amigos, es necesario buscar modelos a seguir. Piense en algún líder que maneje una empresa que a usted le guste.

Trate de leer todo lo que pueda acerca de esa persona y si es posible trate de conocerlo personalmente. Si eso no es posible sígalo a través de Twitter o Facebook, eso es lo que hago yo con las personas que me interesan.

Usted puede aprender mucho de esa persona observándolo desde lejos, tanto a él como a su empresa. Seleccione tres marcas o empresa que usted admira.

Busque información en blogs, libros, artículos, entrevista y hasta los perfiles de Facebook le pueden ayudar a saber como son sus personalidades y como esta moldeó la empresa que él comanda.

3.    Conviértase en un cliente apasionado de los pequeños negocios. La experiencia de ser cliente en un pequeño negocio tiene siempre algo especial.

Uno puede ver las transformaciones a lo largo de los años, tener trato directo con el dueño del establecimiento y saber detalles del negocio que escapan a la mirada de un cliente casual. Es mucho lo que se aprende de todo eso.

Piense en los pequeños negocios que usted conoce y porque estos son únicos, distintos o memorables. Considerar su experiencia como cliente le dará muchas ideas de como conducir su propio negocio o empresa.

4.    Desmitifique los misterios del negocio. Muchos candidatos a emprendedores tienen miedo de las tareas administrativas que vienen aparejadas con un emprendimiento.

Ellos creen que es necesario tener muchos conocimientos en el ramo y suponen que será necesario enfrentar muchas dificultades y aprender mucho más antes de pensar siquiera en inicial un emprendimiento.

Según Adelaide Lancaster, una buena práctica es suscribirse a revistas sobre emprendedorismo. De allí en adelante usted verá que como los negocios no tienen grandes secretos.

En ellas usted encontrará desde lo que pasa tras bastidores de una empresa hasta como resolver desafíos específicos. Por lo tanto usted debería conversar con más personas, expandir sus lecturas, pensar más sobre lo que significa ser un emprendedor y como hacerlo, pasado un tiempo se dará cuenta que no es una cosa que amedrente.

De esta manera el “me gustaría algún día tener” se puede convertir en una realidad un poco más cercana.

© 2018 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “4 recomendaciones para realizar su sueño de emprender”

  1. magnifico, cuando nos encontramos un poco mal,esta informacion es muy
    confortante
    muchas gracias

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario