? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

4 asesinos silenciosos de su negocio

{ Posted on Dec 01 2013 by Alí Antonio Manrique }

Negocio enfermoAsí como la presión arterial alta no tratada y combinada con colesterol alto y la diabetes conducen lentamente a las personas a un derrame cerebrar o un ataque al corazón, así mismo en las empresas hay asesinos silenciosos que pueden matar su negocio sin que nos demos cuenta. La mayoría de las empresas tienen al menos un asesino silencioso, según Steve Blue, un consultor de negocio y consejero, el cual ofreció su punto de vista a la revista Entrepreneur y es la base de la versión de este post.

Lo que sigue son cuatro señales de advertencia de la salud de su negocio puede estar en riesgo.

  1. Las reuniones son un festival de amor y paz. Cuando se tienen reuniones y/o conferencias y todo el mundo está siendo demasiado agradable con todos, para que nadie se sienta incomodo, sin desacuerdos, conflictos o debates, eso puede una señal de que las cosas no andan bien. Si no hay conflictos, puede que en el fondo a la gente no le importa la empresa o no tienen pasión por lo que están haciendo. Un negocio no puede avanzar si no hay conflictos y discusiones creativas. Los conflictos por el mero conflicto es algo que se debe evitar a toda costa, pero los conflictos productivos de debe estimular y enseñar a la gente a participar.
  2. La innovación se fue de vacaciones. ¿Qué porcentaje de sus ventas proceden de productos introducidos en los dos últimos años? Si es menos del 20% la innovación de su empresa está de vacaciones y es hora de dar un nuevo impulso en ese sentido. La innovación no es un fin, es un requisito absoluto dice Blue. La innovación no solo es para los productos nuevos, sino para los procesos y procedimientos internos y externos. Es necesario que las empresas creen tiempo y espacio para la innovación y asignar recursos. Hay empresas que crean un premio anual de innovación y se le otorga al empleado que aportó la idea más innovadora.
  3. El cliente siempre tiene la razón. Este ha sido un lema de negocios, que yo en lo personal no comparto mucho, sin embargo hay que tomarlo con cautela, para tampoco aislarse de las opiniones de nuestros clientes. Los clientes pueden acabar con nuestro margen de utilidades si todo el tiempo se salen con la suya. Los clientes también pueden abandonarnos en un minuto si encuentran una mejor oferta en otro lugar. Para evitar todo esta serie de inconvenientes, es necesario formar al personal de ventas para desarrollar relaciones armónicas con sus clientes para que de esta manera se puedan amortiguar las reacciones cuando las cosas no sean como ellos esperan. La lealtad de los empleados debe ser hacia la empresa, no hacia los clientes.
  4. Los empleados tóxicos. Todos alguna vez nos hemos encontrado con gente grosera que es la parte frontal de un negocio. Desde azafatas, camareros, recepcionistas y un largo etcétera, actúan como si nuestras peticiones fueran un atentado personal a ellos. De hecho este es el peor de los asesinos silenciosos que nos podemos encontrar. Si usted tiene un personal con estas características, preste mucha atención y evalúelos atentamente  y tome los correctivos que haya que tomar, para evitar que estos erosionen la lealtad de tantos años a su negocio. Establezca estándares de conducta para todo el personal que da la cara al público y ofrezca formación a sus empleados en ese sentido. No se descuide y esté pendiente de su negocio tanto dentro como fuera.
4 asesinos silenciosos de su negocio by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario