? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

3 maneras de convertirse en un empresario exitoso

{ Posted on Aug 27 2014 by Alí Antonio Manrique }

3 maneras de convertirse en un empresario exitosoTodo el mundo tiene ideas. Algunas con excelente potencial, otras no tanto. Sin embargo convertir esas ideas en realidad por lo general  no es nada fácil. De hecho la vida de muchos empresarios se compone de ensayo y error. Esa es una ley. Sin embargo, la personalidad del empresario es clave para alcanzar las metas en el tiempo propuesto. Si usted es apasionado, fuerte y asertivo pero, aun así siente que debe mejorar en ciertas áreas, aquí hay tres maneras de convertirse en un empresario exitoso.

  1. Defina que es el éxito, para usted. Cada persona tiene una definición de éxito. Para algunos significa tener una cierta cantidad de dinero en una cuenta bancaria. Para otros, ser capaces de pagar las facturas mensuales y poder vivir sin deudas. Tener claro que es lo que se quiere y como lo va alcanzar, es la clave para motivarse a alcanzarlo. Anotar los objetivos, centrarse en ellos y eliminar toda distracción, preparan el camino para alcanzar las metas. Muchos empresarios aplicaron esto en su vida. Me viene a la cabeza el caso del diseñador Tom Ford que en la veintena definió que iba a ser millonario y que iba a hacer todo por alcanzar ese sueño. En pocos años lo logró. Creo que a veces nosotros mismos nos saboteamos y nos negamos a soñar más allá de nuestras posibilidades inmediatas. Soñar no cuesta nada. Por eso hay que soñar en grande. Hay que mirarse profundamente e identificar los hábitos que nos apartan de nuestras metas y objetivos. Hay que definir claramente a donde queremos llegar. El cómo es secundario. Este surgirá en el camino.
  2. Peda ayuda. Lo ideal sería que el campo de actuación que se escoja sea algo conocido. Es más fácil si se está familiarizado con eso. Pero, ¿Qué pasa si se entra en otro campo que nos interesa pero que es totalmente desconocido? Pida ayuda. No hay nada de malo con hacerlo. Richard Branson, el empresario propietario de Virgin Group, ha dicho que el éxito de su grupo empresarial se debió a que en sus primeros años, los administradores se mantuvieron todo el tiempo preguntando. Lo que hay que averiguar es a quien acudir por asesoramiento y respuestas. La gente que lo rodea a uno, así no sepa de negocios, nos puede ayudar. Me explico, la sabiduría no tiene que ver con el hecho de que quien nos oriente no sea un genio en los negocios, basta que sea un genio de la vida. De igual manera hay que buscar ayuda de gente que haya pasado por lo mismo. De viejos capitanes de la industria que estarían encantado de dar orientaciones y consejos. Quien busca encuentra. No dude de eso, nunca.
  3. Rodéese de aliados. Lo primero que debemos tener claro es que  no se pueden hacer las cosas en solitario. Es por eso que un gran equipo es clave para alcanzar metas. Esas son las personas que van a llenar los espacios en áreas específicas del conocimiento. Uno puede ser un as en un área técnica, pero un desastre en ventas o comercializando. Esa es la gente que hay que buscar. Lo importante es que usted sepa armar su equipo. Rodéese de gente apasionada y que le guste lo que hacen. El camino de la realización empresarial y personal está lleno de obstáculos. Estar rodeado de gente con una misma meta u objetivo, le servirá de apoyo. Gente que le ayudará con sus puntos débiles y complementará sus fortalezas. Estas serán las personas que le levantarán cuando esté caído o que celebrarán cuando usted haya alcanzado una meta. Son los que ayudaran a crecer el negocio y a convertirse en el empresario que siempre quiso ser.

Estas ideas complementaran su pasión para alcanzar sus metas y de esta manera convertirse en el empresario que siempre quiso ser. Espero que le ayude, al igual que a mí. Saludos

Versionado para Crisis, Negocios y Dinero de un artículo publicado en la revista Entrepreneur

3 maneras de convertirse en un empresario exitoso by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


One Response to “3 maneras de convertirse en un empresario exitoso”

  1. Es muy interesante este artículo. Post referentes a este tipo de temas, siempre son gratos de leer, lo malo es que no todas las personas retienen la información y la dejan escapar. Lo importante de leer, y adquirir los conocimientos es ponerlos en práctica para que de verdad tengan un impacto positivo en nuestras vidas.

    Saludos y mucho éxito.

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario