? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

2012: Inundan una estación del metro para publicitar una película

{ Posted on Nov 07 2009 by Alí Antonio Manrique }
Tags :
Categories : Dinero, Información, Tendencias

 

De que la publicidad se vale de cualquier cosa para captar nuestra atención es algo sabido. Despertar la curiosidad era quizás el objetivo numero uno de los creadores de anuncios publicitarios desde tiempos de la prehistoria de esta industria. Sin embargo, pareciera que ya no bastan los pósters espectaculares para llamar la atención del transeúnte, el cual ensimismado en su cotidianidad es poco lo que hoy le puede sorprender.

No obstante, no me dirá usted que por muy ensimismado o apurado que uno ande no hay forma de no fijarse en una estación de metro inundada y máximo cuando la razón de la inundación es la promoción de una película.

Eso justamente fue lo que les pasó a los cariocas, cuando al entrar en la estación Cantagalo, por los lados de Copacabana se encontraron con una inundación apocalíptica (ver fotografía).

Mas el agua es de mentira pues se trata del uso de adhesivos especiales que simulan la inundación. Esto es parte de la acción publicitaria que los promotores de la película 2012 están llevando a cabo en Rio de Janeiro, como parte del próximo estreno de la misma.

Río es una de las tres ciudades que ilustra uno de los pósters que muestra la devastación que ocurrirá en esa fecha. En el mismo aparece el Cristo Redentor, la bahía de Guanabara y el Pão de Açucar siendo barridos por la acción de un tsunami.

La película es del género de destrucción tan del gusto de cierto público y está dirigida por el director Emmerich quien ya ha dirigido películas como “El día de la Independencia” y “El día después de mañana”.

Esta producción tiene un costo estimado de 260 mdd fuera de los gastos de publicidad, que como pueden ver son bastante altos. Esperemos que recuperen el dinero a manos llenas igual como lo gastan.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “2012: Inundan una estación del metro para publicitar una película”

  1. Hola Alí!
    Interesante informacion!
    Lo peor de todo, es que esto de futuras catástrofes en la tierra, genera stress, ansiedades escondidas, miedos y desesperanza en la mente de las personas.
    Como pueden los transeuntes de esa estacion de metro, salir de allí, con pensamientos positivos y metas futuras para sus vidas?
    increible!
    Muchos saludos para ti!
    Marisol

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario