? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

2 cosas que hacen que una idea de negocio sea brillante

{ Posted on May 07 2014 by Alí Antonio Manrique }

ideas de negocios brillantesDiariamente el emprendedor por necesidad o por pasión se enfrenta al reto de encontrar ideas que cambien al mundo, lo mantengan ocupado haciendo lo que le gusta y adicionalmente le permitan ganar dinero. Solo que no todas las ideas que se nos ocurren van a funcionar. Se ha demostrado que las ideas que más impacto tienen son las que resuelven una necesidad y son ejecutadas de manera excepcional. En pocas palabras, olvídese de ideas súper rebuscadas, algunas pueden ser tan sencillas como mejorar el sistema de delivery de un restaurant, creando una web para eso o por mensajes de texto o crear un dispositivo para que no nos desmantelen la bici cuando la dejamos en la calle “asegurada” para que no nos la roben. Si se observa detenidamente las grandes ideas que han impactado al mundo, nos encontraremos que muchas son mejoras sustanciales de otras que parecían no tener mucho sentido.

Steve Jobs fue un experto en reciclar ideas y llevar a lo más alto de su ejecución. La gente de Google no inventaron la Internet ni hicieron los primeros motores de búsqueda, ellos tuvieron la visión de ver el futuro de la Internet y crearon el mejor motor de búsqueda hasta ahora conocido.

Para muchos investigadores, la clave de las buenas ideas se basan en dos cosas: Qué sea sencilla y que solucione un problema real

A veces la base de una idea no solo nos asombra por su sencillez sino por el hecho de que no se nos había ocurrido antes a nosotros mismos. Lo que sigue son algunas ideas que los editores de la revista INC consideran brillantes, las mismas tienen las características antes descritas y pueden llegar a ser un enorme éxito. Juzgue usted mismo.

Eatabit. A muchas personas les disgusta llamar a un restaurante para hacer un pedido debido a que es una tarea realmente engorrosa y pocas veces quedamos satisfechos con nuestro pedido. A veces nos traen cosas que nos pedimos o el tiempo de entrega deja mucho que desear. Eatabit, es una plataforma que permite pedir comida a cualquier sitio, tenga o no un sistema de reparto a domicilio, mediante el uso de mensajes de texto. Usted manda un mensaje de texto a su restaurante favorito solicitando lo que desea llevar, la orden se imprime automáticamente en la cocina y está listo para ser recogido por usted a su llegada al restaurante o para enviárselo si ese es el caso. Si surge alguna confusión con mostrar el mensaje de texto, se aclara. Esta idea es bien interesante, pero debería ver lo que se le ocurrió a unos mexicanos, que en vez de mensajes de texto usan un portal vía web.

Zubie. Es un dispositivo que diagnostica el estado de su batería y le advierte de alguna falla o anomalía, que le pueda dejar en la calle. Este dispositivo se conecta al puerto de diagnóstico de su coche y captura datos de conducción de importancia para el dueño del automóvil y conductores, que incluyen rastreo y localización, patrones de manejo y lo más importante, la salud de su vehículo. Debido a que Zubie siempre está conectado recopilando datos, permite que usted detecte el robo o remolque de su coche, así como la descarga de su batería. Zubie le da un diagnóstico de su vehículo así como las necesidades de reparación.

Como puede ver estas ideas, además de sencillas resuelven problemas de gente normal. Si usted está interesado en alguna, visite los sites de las mismas para más información. Saludos

2 cosas que hacen que una idea de negocio sea brillante by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario