? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

12 consejos para hacer el marketing en línea de su pequeña empresa

{ Posted on Jan 10 2014 by Alí Antonio Manrique }

marketing pequeñas empresasHacer mercadeo en línea va más allá de imponer la presencia de su negocio en todos los medios posibles. De hecho eso puede ser contraproducente si no se sabe hacer bien ni se dosifica la presencia en las redes sociales. Por otro lado este tema ha evolucionado tanto que en cinco años los cambios han sido tan grandes que para poder orientarse hoy es necesario recurrir a un manual. Eso es justamente lo que Annie Tsai, hace con su libro “The Small Businnes Online Marketing Handbook” Lo que sigue son 12 recomendaciones para mercadear su empresa online con éxito que fueron publicados en la revista INC.

  1. NO entre en pánico. Toda idea de marketing en línea puede parecer intimidante y extraña al principio, pero de hecho es realmente muy simple. Lo más difícil ya lo ha hecho: crear una empresa o adquirirla. El marketing en línea en comparación es mucho más fácil.
  2. Comprometerse durante algún tiempo. Esta es en realidad la parte más difícil de la comercialización en línea, especialmente para los empresarios súper ocupados. Sin embargo, tendrá que gastar algún tiempo en esto no tanto como usted cree, pero algo hay que dedicarle. Lo recomendable es entre 2 y 4 horas a la semana. Prográmese.
  3. Repare los esqueletos. Si usted ha estado en el negocio por un tiempo, algunos directorios de negocios en línea (cómo Google), probablemente guardado su dirección física y alguna otra información relevante en un “perfil esqueleto”. Actualice su información y trate de integrarse a los diferentes directorios que estén acorde a su tipo de empresa.
  4. Compre su dirección electrónica. Esta parte es simple. Hay muchos servicios que le permiten comprar el nombre que mejor se adapte a su negocio. En muchos casos tendrá que personalizarlo de alguna manera pues todas las direcciones electrónicas sencillas es muy probable que ya hayan sido compradas.
  5. Decida que tecnología utilizar. Hay dos maneras de hacerlo. Puede construir un sitio web tradicional con una herramienta de edición al estilo blog o usar un servicio de blogs como WordPress. El estilo blog es el camino a seguir hasta que se pueda contratar a un profesional.
  6. Configure una tienda sencilla. Cuando se está empezando, lo aconsejable es tener un enfoque minimalista. Es contraproducente meter en el sitio todo lo que usted desee que este tenga. Solo debe asegurarse que su sitio sea profesional, preciso, que tenga el “tono” de cómo quiere que su empresa sea percibida.
  7. Use las palabras claves importantes. Sus clientes tendrán más oportunidades de conseguir su negocio si sus páginas contienen las palabras claves adecuadas. Por ejemplo, si usted es dueño de un negocio de reparación de calefacción y refrigeración, las palabras y frases como “calefacción central”, “reparación de A/C”. “Climatización”, “Calentador roto”, etc.
  8. Ponte en el mapa. Una vez que tengas tu sitio web en marcha, vuelve a los directorios de negocios en línea y añade material acorde con tu negocio. Añade fotos y una descripción del negocio, cuenta una historia a los compradores potenciales y con enlaces a tu sitio.
  9. Monitorea tu imagen online. Utiliza las alertas de Google para rastrear cunado el nombre de tu empresa, tu nombre o cualquier otro término de búsqueda relevante se encuentre en la web. De esta manera usted sabrá siempre que alguien si alguien le esta faltando el respeto o lo esta alabando.
  10. Maneje las malas críticas profesionalmente. Si usted se encuentra con una mala crítica de su empresa, no responda con ira, aunque sea totalmente injusto. En cualquier foro que esté disponible explique lo que ha hecho para resolver el problema.
  11. Construya una presencia social. Utilice los sitios de medios sociales para presentar un lado más personal de su empresa o usted mismo a sus potenciales clientes y crear más conciencia acerca de su empresa. No trate de escribir una gran cantidad de contenido en su blog, pues su audiencia se puede agotar con algunos mensajes.
  12. Cuando crezcas, contrata a un profesional. Todo lo anterior está muy bien cuando se está comenzando. Sin embargo, cuando un negocio crece, es probable que desee contratar a alguien para hacerse cargo de su marketing online y de todo lo que tenga relación con eso.
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario