? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

10 trampas para destruir rápido el negocio de su vida

{ Posted on May 20 2014 by Alí Antonio Manrique }

10 trampas destruye negocioConstruir un negocio desde cero y que además de eso este sea viable, no es tarea fácil para cualquier persona. Ciertamente no es una caminata en el parque. Se parece más a una guerra con enemigos que varían en cantidad y calidad. Concretar esas ideas pueden dejarnos insomnes, fatigados  y con humor de perros. Lo peor es que muchos de esos desvelos puede que sean en vano si al final las cosas que dependen exclusivamente de la manera de ser del emprendedor, no se hacen dela mejor manera posible. Puede que usted haya pasado por todo ese calvario y  al final consigue crear el negocio de sus sueños, pero pasa y mucho que después de tanto luchar se cometen los diez peores errores que acaban con nuestro emprendimiento y negocio.

Esta es una lista de los errores y actitudes que se deben evitar a toda costa para no destruir el negocio que tanto nos costó construir.

  1. Al firmar su primer gran contrato, créase que de ahora en adelante todo será color de rosa y dedíquese a vivir la vida como el personaje de Leonardo di Caprio en la película El lobo de Wall Street, con la seguridad de que muy pronto llegarán más contratos.
  2. Si usted está comenzando, pero antes era un gran jefe en una transnacional, por nada del mundo vaya a dejar de lado las comodidades a las que estaba acostumbrado. Usted debe tener una buena secretaria bilingüe, ubíquese en la mejor torre de oficinas de su ciudad e invierta en decoración, con la certeza de que eso atraerá clientes por montones.
  3. No porque su empresa esté comenzando no va estar al día con la última moda en gerencia ni en tecnología, hacer lo contrario es ser un retrógrado y un conservador que en nada lo representan a usted y a su negocio. Trabaje duro para adecuar su cultura empresarial a los modismos de gestión más innovadores y de moda. Persígalos en las publicaciones especializadas. Invierta tiempo y dinero en eso.
  4. No se preocupe en tener un buen contador y no pierda tiempo con el papeleo administrativo. Eso no tiene nada de interesante ni glamoroso.
  5. Manténgase siempre optimista, pues ser pragmático y cuidadoso representan comportamientos retrógrados y conservadores que en nada representan los nuevos tiempos de crecimiento ininterrumpido y progreso sin fin que le vienen a su empresa o negocio. No pierda su tiempo evaluando riesgos deje de una vez por todas los pensamientos negativos de lado, total usted ya está hecho.
  6. Muéstrese como una fiera herida cada vez que alguien le trae un planteamiento que no coincida con su manera de ver las cosas.
  7. Pida sugerencias para los problemas de su empresa, pero tenga cuidado de solo apoyar aquellas que coincidan con su manera de pensar.
  8. Fortalezca y promueva única y exclusivamente a aquellos trabajadores que le dirijan elogios, reconocimientos, aceptación y apoyo como jefe.
  9. Trate de que la comunicación no sea directa y clara al transmitir sus instrucciones u orientaciones. Adopte una comunicación oblicua, difusa, holística y confusa. Abandone para siempre el hábito de la objetividad.
  10. Combata con todos los hierros, las actitudes y posiciones dotadas de personalidad y sentido crítico. Promueva siempre el “sentido común” y las frases hechas.

Como puede ver estas estos 10 trampas son más comunes de lo que pensamos y  son apenas los errores más destacados de los múltiples que se cometen cuando se es un emprendedor de primer viaje. Llegar a la cima no es lo verdaderamente importante, mantenerse allí es lo que importa realmente, saludos

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario