? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

10 simples leyes del éxito empresarial

{ Posted on Dec 13 2013 by Alí Antonio Manrique }

leyes del exitoSobre el éxito hemos escrito bastante en este sitio, para algunos significa riqueza, para otros alcanzar la cima de sus campos de actuación. Muchos consideran que el éxito es vivir una vida plena llena de contenido. Indistintamente de lo que pensemos del significado del éxito, será que ¿El éxito se puede normal como quien normaliza un proceso? Aparentemente si, si nos dejamos llevar por lo que piensa Geoffrey James, cuyo punto de vista fue recogido por la revista INC en un artículo publicado recientemente. Según James, lo que sigue es una lista de 10 simples leyes que todo aquel que desee ser exitoso, debe conocer.

  1. El éxito es siempre un esfuerzo de grupo. No hay tal cosa como un hombre o mujer hechos por si mismos. Incluso si uno supera cientos de obstáculos, uno está en deuda con el equipo con el cual trabaja. Además todos estamos parados sobre los hombros de gigantes: las personas que crearon la infraestructura que hace posible el negocio.
  2. El trabajo es para ser disfrutado. La capacidad de hacer la diferencia en la vida de las otras personas es un don precioso que no tiene precio. La única manera de hacer la diferencia es a través del esfuerzo personal, lo que en los libros de textos se llama “trabajo”. El fracaso en el trabajo y en la vida es estar ocioso e inútil.
  3. La ira es una expresión de impotencia. Las personas se enojan no como resultado de los acontecimientos externos o las acciones de otras personas, sino porque se sienten frustrados por su propia incapacidad para cambiarse a si mismas y su estado emocional. Dicho de otra manera, un jefe gritón es solo un bebé que llora en mayúsculas.
  4. Cada acción crea una reacción igual y opuesta. Esta ley de la física también se aplica a las personas. Cuando más reintenta controlar, más resistencia se crea. Gerentes agresivos crean empleados pasivos-agresivos. Los verdaderos líderes redirigen y guían en vez de empujar o tirar.
  5. La información es el enemigo de la visión. La esencia de un problema, la solución o la oportunidad se esconde de la vista por un muro de datos sin digerir e innecesarios. La mitad de la batalla se gana eliminando el ruido. Regla general: simplificar, simplificar, simplificar.
  6. Las otras personas generalmente tiene buenas intenciones. Las personas hacen lo mejor que tiene con los recursos de los que disponen. Aquellos que poseen recursos emocionales y mentales mínimos pueden hacer cosas muy tontas, pero sus intenciones son siempre buenas. El aprovechar esas buenas intenciones es siempre más efectivo que discutir con la gente o decirles que están equivocados.
  7. Lo mejor de los casos o el peor de estos, nunca suceden. Todo es un continum entre lo que nos gustaría que sucede y lo que sucede realmente. Entender esto le salvará de la decepción si las cosas se ponen feas y nos libera a la grata sorpresa cuando las cosas van bien.
  8. Compartir algo crea más de lo mismo. Compartir la felicidad y la positividad crea más felicidad y más positividad. Del mismo modo, el intercambio de la miseria y la negatividad también crea más de ambos. Así que ten cuidado cuando hablas, estas creando con lo que sale de tu boca.
  9. Nadie es perfecto y tampoco lo es cualquier organización. Del mismo modo que tenemos que perdonar, comprender y trabajar con las limitaciones de la gente que conocemos, tenemos que perdonar, comprender y trabajar con las limitaciones de la corporación, división o equipo. Esperar la perfección es una receta segura para la decepción.
  10. Lo que va, regresa. 
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario