? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

10 secretos relacionados con la fuerza de voluntad

{ Posted on Nov 15 2013 by Alí Antonio Manrique }

secrfetos relacionados con la fuerza de voluntadSobre la fuerza de voluntad se han escrito muchas cosas y pasa siempre que cuando las acabamos de leer nos sentimos llenos de entusiasmo y energía para meterle el pecho a cualquier situación, solo que ese estado de gracia dura relativamente poco; esto se desprende de las conclusiones de un libro de Katie Morton, que se dedicó durante dos años a investigar sobre el tema y encontró que la fuerza de voluntad es mucho más que entusiasmo y deseo temporal de hacer algo o alcanzar una meta y si una habilidad que  tiene mucho que ver con la psicología y la neurociencia e incluso puede aprenderse. Lo que sigue es una lista de los secretos de las personas cuya fuerza de voluntad hace posible lo imposible. Los mismos provienen del libro de Katie Morton, 10 Secrets of Extraordinary Willpower: Eat Les, Drink Less, and Claim the life you deserve algo así como 10 Secretos de Fuerza de Voluntad extraordinaria: coma menos, beba menos y reinvindique la vida que se merece. Veamos que le parecen

  1. Defina claramente que es lo que quiere. Tener objetivos claros es la clave de toda meta y es la única manera de saber si usted está cerca o no de la misma. El primer paso para desarrollar una extraordinaria fuerza de voluntad es estar claro sobre lo que usted quiere que sea su vida y el por que quiere eso. Una vez que eso esté claro usted podrá definir claramente cuales son las acciones a tomar y que cosas debe evitar hacer para alcanzar su meta.
  2. Crea en que usted puede. Puede que no tengamos control sobre todo, pero podemos tener control sobre nosotros y el tipo de comportamiento que esperamos de nosotros mismos. Nuestras elecciones reflejan que creemos es verdad o es mejor para nosotros mismos. Si usted encuentra que es muy difícil entonces todo será difícil. La duda nos impide esforzarnos realmente. Las personas con fuerza de voluntad extraordinaria saben que van a conseguir lo que se proponen porque creen en ellas. Y en la medida que usted tenga logros en esa misma medida usted creerá más en si mismo y desarrollará más fuerza de voluntad. Es un círculo virtuoso.
  3. Resuelva los problemas en vez de desistir. Los cambios son algo que crean desazón por lo que muchas personas cuando encuentran algún obstáculo en su meta, son felices al tirar la toalla y tener una disculpa para eso. Las personas con gran fuerza de voluntad encaran los obstáculos  de forma diferente en vez de tirar la toalla, buscan la manera de rodearlo y sobreponerlo. Con la práctica, cualquiera puede convertirse en un creativo solucionador de problemas y eso es mucho más divertido.
  4. Asuma total responsabilidad. La manera más rápida de quedar atrapado en hábitos poco saludables es culpar las circunstancias y las personas por todo aquello que está fuera de control. Las personas con fuerza de voluntad extraordinaria aceptan totalmente la declaración: Soy responsable por mis acciones, mis hábitos y mi vida. No importa como lo criaron o como fue su día. En vez de culpar a los otros, piense en como puede ser exitoso o que cosas debe hacer acompañar sus decisiones.
  5. Esté dispuesto a pagar el precio. Todo el mundo teme al dolor y a los cambios, eso es lo que nos mantien prisioneros dentro de la zona de confort que representan los comportamientos familiares, pensamiento y sentimientos. Las personas con fuerza de voluntad extraordinaria saben que tendrán que soportar un cierto nivel de incomodidad para conseguir lo que desean.
  6. Esté un día completo con sus emociones. Muchos de nosotros nos vamos a tirar en la cama o el sofá con kilos de helado, vino o de chocolate a la primera señal de peligro. Las emociones nos ayudan a navegar por la vida. Recuerde esto que decía Einstein: El descontento es la primera necesidad de progreso. Así que si usted no se siente a gusto o conforme con una situación puede ser el primer paso para cambiar radicalmente una situación. Cuando usted está en contacto con sus propias necesidades y deseos, usted se centrará en hacer mejoras en vez de usar la negación para no hacer nada.
  7. Este abierto a toda posibilidad positiva. Nuestros cerebros son como un filtro, se aferran a toda experiencia negativa que tenemos como “experiencias de aprendizaje” mientras dejamos de lado las experiencias positivas con la explicación de casualidades. Los psicólogos llaman a esto el sesgo de negatividad y todos estamos influidos por esto. Cuando nos volvemos conscientes de estas tendencias, es más fácil invertir la ecuación y centrarse en lo que funciona y lo que estamos haciendo, lo que es un elemento motivador esencial para mantenernos apegados a nuestros planes.
  8. Ámese de manera incondicional. Muchos de nosotros pensamos que podemos golpearnos a nosotros y nuestras vidas con castigos en forma de dietas estrictas y ejercicios nada agradables. A menudo olvidamos que los hábitos saludables y las acciones productivas pueden ser agradables cuando de manera consciente se enmarcan de esa manera.
  9. Concéntrese en valores, no en la perfección. Cuando se actúa esperando la perfección, quedamos limitados por reglas que nos dan la falsa sensación de control y tenemos miedo de equivocarnos. El perfeccionismo es un juego que no puede ganarse. Es inevitable cometer errores, porque somos humanos y siempre podemos fallar, avergonzarnos o tomar una decisión equivocada. Cuando dejamos de lado el perfeccionismo y nos concentramos en nuestros valores seremos más capaces de aprender con los errores. Esto promueve nuestra sabiduría, la mejoría y el crecimiento.
  10. No juzgue a los otros de forma negativa. Es mucho más fácil criticar a los otros en vez de ir detrás de lo que realmente queremos en la vida. Mientras perdemos tiempo juzgando y comparando, tenemos menos tiempo y energía para convertir nuestras vidas en algo grandioso. Las personas con fuerza de voluntad extraordinaria miran objetivamente el éxito de las otras personas, admiran el trabajo duro y lo usan como inspiración. No critican, no envidian.
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario