? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

10 Razones por las cuales debes iniciar tu propio negocio

{ Posted on Jun 23 2014 by Alí Antonio Manrique }

razones para emprender Hay muchas razones por las cuales estamos dispuestos a meternos en un negocio o crear una empresa. Desde querer tener más dinero porque lo que ganamos de forma regular no nos alcanza o porque queremos cambiar el mundo para mejor. Todos los que han dejado huella en nuestra civilización eran tan humanos como tú o como yo. Es probable que las veces que has manifestado la idea de entrar en un negocio o crear uno totalmente nuevo, hayas escuchado razones de este tipo: es demasiado arriesgado, te vas a buscar preocupaciones que no te hacen falta, vas abandonar tu vida social o vas a descuidar a tu familia, cuidado que puedes terminar endeudado. No obstante todas esas incertidumbres, la gente termina por dar el salto y entrar en el negocio por sí mismo.

Estas son algunas razones que te pueden convencer. Advertencia no son para gente que cree que un empleo eterno y bien remunerado, es la meta en esta existencia.

  1. Tiempo Libre. ¿Sabes que es agradable? Tener tiempo para dedicárselo a las cosas que usted ama, quiere o necesita. Inicialmente eso puede tomar un tiempo pues tendrá que trabajar más horas por menos salario o ninguno, pero si lo haces bien podrás tener control de tu horario y la libertad será la recompensa por ser empresario.
  2. Beneficios fiscales. Para los empresarios autónomos hay algunas ventajas que le pueden beneficiar. Si usted carga a su empresa la cuenta de viajes, teléfono, alimentos, pago de su auto y muchas cosas más. Usted pagara menos en impuesto, que lo que paga cualquier empleado. Asegúrese de preguntarle a su contador sobre cuáles son los beneficios impositivos para los cuales usted es elegible.
  3. Orgullo. Cuando se construye algo con éxito, es una gran sensación personal de logro. Tuviste una visión, fuiste capaz de ejecutarla y puedes cosechar los beneficios de decir: yo hice esto. Lo contrario es llenar y llenar solicitudes de empleo a cada rato.
  4. Seguridad laboral. Tener tu negocio propio, significa que eres tu propio jefe. Eres quien dirige la orquesta y no tienes que preocuparte por ser despedido.
  5. Convertirte en un experto. Independiente de lo que hagamos como empresarios, si nos atenemos a ello, es probable que terminemos siendo expertos en lo que hagamos. Eso es un plus en su carrera y en su vida.
  6. Desarrollar habilidades. Por la misma razón anterior, ser experto es un indicador del desarrollo de habilidades. La manera más rápida de volverse experto es la necesidad. Desarrollar nuevas habilidades puede ser difícil y llevar tiempo, pero paga con creces, estas habilidades son invaluables toda la vida.
  7. Independencia financiera. Esta es probablemente la razón principal por la cual muchos quieren tener su propio negocio o empresa. Debes querer ser independiente y hacer lo que tengas que hacer para garantizar que tus días por venir sean mejores. El dinero no compra la felicidad, pero hace que buscarla sea más fácil.
  8. Cambiar el mundo. Todo el mundo bromea diciendo que todo empresario dice que va a cambiar el mundo. A veces es imposible visualizar como ese pequeño emprendimiento va a cambiar el mundo, pero hay quienes han tenido éxito. Elon Musk, Bill Gates, Sergei Brin, Steve Jobs y otros más lo han hecho.
  9. Crear puestos de trabajo. Nada satisface más que usted, después de ser un desempleado, pase a ser un generador de empleo gracias a su emprendimiento. Sus ideas le dieron la oportunidad de ganarse la vida, mantener a su familia cumplir sus propios sueños.
  10. Su marca de fábrica. Ser conocido por algo es terriblemente agradable. La gente puede empezar a referirse a usted como el experto en marketing, el gurú del software. Sea lo que sea por lo cual se le reconozca es divertido construir una marca y ganar reconocimiento.

Estas son 10 razones, la lista puede ser más extensa, pero estas considero yo son las principales por las cuales debemos tratar a toda costa de generar ingresos fuera de un trabajo formal. De usted depende, saludos y que tenga un buen día.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario