? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

10 Razones por las cuales debemos tener múltiples fuentes de ingresos

{ Posted on Nov 05 2010 by Alí Antonio Manrique }

Tener múltiples fuentes de ingresos ya no es un lujo, se ha convertido en una necesidad. Las altas tasas de desempleo y lo difícil del mercado de trabajo, nos han enseñado algo, es que el empleo no es para siempre y que nadie está exento de perder el empleo. Por desgracia para la mayoría de las personas, su única fuente de ingresos proviene de su trabajo, lo que es una manera riesgosa de vivir. Algunas parejas son afortunadas y tienen un cónyuge que trae dinero cada mes, pero igual dependen de un empleo para ganarse la vida.

Debido al riesgo que significa depender exclusivamente del empleo para obtener dinero, es fundamental tener en cuenta conseguir por lo menos una fuente adicional de ingresos.

A continuación se detallan las razones por las cuales tener varias fuentes de ingresos, además de su empleo, es importante y como puede utilizar ese dinero adicional. Veamos

1.    El aumento del costo de la atención médica. Si usted vive en países donde la atención médica gratuita que existe es un caos, caso de América Latina, entonces usted es de los que deben pagar cobertura médica privada para no depender del sistema.

Una fuente de ingreso adicional puede pagar cosas como medicinas y costos médicos inesperados.

2.    Desempleo. ¿Qué tan seguro es su trabajo? Seamos realistas, ningún trabajo es realmente seguro, especialmente en una crisis económica.

Una fuente de ingreso adicional le puede ayudar a paliar los efectos del desempleo de manera más fácil que si no tuviera nada.

3.    Pagar la universidad. Nada mejor que tener una entrada alternativa para hacerle frente a los costos de una educación universitaria.

Descapitalizarse o pedir prestado para estudiar dejó de ser una opción razonable desde hace mucho tiempo.

4.    Vivir dentro de sus medios. Si usted quiere subir un escalón más dentro de su nivel de vida, es necesario que tenga otra fuente de ingreso si no es posible reducir sus gastos más allá o simplemente no quiere sacrificarse más de lo que ha hecho hasta ahora.

Usted necesita una nueva fuente de ingreso.

5.    Pagar en efectivo por las compras. ¿Cuántas veces usted ha sido capaz de pagar en efectivo la adquisición de un coche o un proyecto de mejoras de su casa sin sacar un préstamo?

Un flujo de ingresos adicional podría ser utilizado para crear un fondo destinado a este tipo de compras por lo que no tendrá que pedir prestado ni pagar intereses.

6.    Construir una nueva corriente de ingresos. ¿Qué mejor manera de utilizar sus ingresos extras para crear una mejor y más potente fuente de ingresos, como un negocio o una franquicia?

Si no lo necesita para sobrevivir, entonces ese dinero puede ser usado para amasar capital para crear otras fuentes de ingresos.

7.    Pagar deuda. Cuando se tienen fuentes de ingreso distintas al de un empleo, usted puede perfectamente adquirir activos o “deuda sana” y pagarlos usando ese ingreso adicional.

Una fuente de ingreso extra le permitirá pagar menos intereses mediante pagos adicionales.

8.    Diversificar sus fuentes de ingresos. Así como la gente diversifica sus inversiones, de esa misma manera se deben diversificar las fuentes de ingreso, ¿no cree? Si una se seca, quedan varias fuentes abiertas para disminuir las pérdidas.

9.    Crear un fondo de vacaciones. Crear un fondo para vacacionar es una gran idea, por lo que una fuente de ingreso exclusivamente para eso, sería el ideal de todo viajero.

10.    Tomar el control de sus ingresos ¿Cuándo fue la última vez que consiguió un aumento en su empleo?

Incluso si usted ha recibido uno en el último año, no hay garantías de que reciba uno este o el año que viene, de forma como la economía se está comportando.

Hágase un favor y tome el control de sus finanzas mediante la creación de múltiples fuentes de ingresos.

De esa manera usted tendrá el poder de darse un aumento en el momento que usted considere apropiado.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario