? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

10  pasos probados,  para ser rico antes de los 30 años

{ Posted on Jun 16 2014 by Alí Antonio Manrique }

10  pasos probados para ser millonarioEste tipo de tema son tabú en nuestras sociedades. Reconocer que uno quiere ser rico y tener dinero no es muy bien visto en las sociedades hispanas, pero, oh contradicción, robarse los dineros del pueblo y hacerte rico de la noche a la mañana, la mayoría de las veces no conlleva ninguna censura social, es más, las revistas del corazón se dedican a hablar de ti y a mostrar los símbolos de estatus que adquiriste, “de la noche a la mañana”. Pero, vamos a estar claros: a todos, en algún momento de nuestras vidas este tema nos llamó la atención y el mismo no debería ser ningún tabú. De hecho es posible hacerlo si usted está dispuesto a cambiar su manera de pensar respecto al dinero.

Yo mismo  lo hice, lamentablemente no a los veinte, pero desde que cambié mi manera de pensar respecto al dinero otra ha sido la historia.

Los consejos que siguen son de Grant Cardone, parece nombre inventado, un experto en ventas internacionales, quien desde los 21 años, descubrió estos pasos para ser rico antes de los 30 años, que hoy expongo aquí.

Espero que los mismo le ayuden a pensar de manera distinta en relación al dinero y que los ponga en práctica, total nada puede perder y si ganar mucho.

  1. Siga al dinero. En el entorno económico actual no puede ignorar que el mientras millones de personas quedan en la calle por cuenta de la crisis, otros por el contrario les va muy bien. ¿Cómo así? Lo primero que hay que hacer es enfocarse en aumentar sus ingresos. Si está desempleado, busque empleo de lo que sea, pero busque. Pongase metas y cúmplalas. No pierda el foco. Seguir el dinero y pensar donde esta o para donde se va, le obligará a controlar sus ingresos y ver las oportunidades.
  2. No luzca como un millonario, antes de tiempo. Cardone dice, que no se compró relojes de lujo o un coche espectacular, hasta que sus inversiones no le produjeron lo suficiente para ero. Eso lo que quiere decir es que mucha gente gasta lo que tiene y lo que no tiene en símbolos de estatus, antes de tiempo y por puras apariencias. Es mejor ser conocido por nuestra ética de trabajo que por las baratijas que compramos.
  3. Ahorre e invierta, no ahorre por ahorrar. Todas las lecciones de frugalidad y manejo de dinero que en este blog hemos enseñado o expuesto, tienen una sola razón de ser: ahorre para invertir. Coloque su dinero en cuentas sagradas que no deben tocarse por nada del mundo y que son su pasaporte para las inversiones. Esto le obligará a continuar buscando plata y aumentando sus ingresos. En muchos casos usted “quedará en quiebra” mientras sus inversiones crecen.
  4. Evite deudas malas o deudas que no pagan nada. Parece contradictorio, pero una deuda nos saca plata, no nos paga. A menos que usted use las deudas para invertir y conseguir más cosas que le generen plata. Pedir prestado dinero para comprar un auto de lujo, solo “porque usted se lo merece” es una verdadera estupidez. Pedir prestado dinero porque este nos puede ayudar aumentar nuestros ingresos, un auto para trabajar, por ejemplo, ya es otra cosa. Los ricos utilizan la deuda para hacer inversiones y hacer crecer los flujos de efectivo. Los pobres usan la deuda para comprar las cosas que hacen a los ricos más ricos.
  5. Trate al dinero como a una amante celosa. Millones desean la libertad financiera, pero solo aquellos que lo convierten en una prioridad se hacen millonarios. Para hacerse rico y seguir así, debe hacer de eso una prioridad en su vida. El dinero es como un amante celoso que demanda atención. No le haga caso y él tampoco lo hará, o peor, puede que lo cambie por alguien que haga de él su prioridad.
  6. El dinero no duerme. El dinero no sabe de “horario ni fechas en el calendario”. Usted tampoco debería hacerlo. El dinero ama a las personas que tienen una gran ética de trabajo. En mi barrio hay dos panaderías justo una al lado de la otra y me sorprendo al ver que ellos trabajan todos los días, desde las cinco de la mañana hasta las 10 de la noche, menos los viernes santos, uno de enero y el día del trabajador. La gente los crítica “porque, tampoco así”, pero de que ellos tienen dinero, lo tienen. Y lo mejor, no tratan de ser los más inteligentes o los más ricos del barrio.
  7. La pobreza no tiene sentido. He sido pobre y en verdad la pobreza es una porquería. Para dejar de ser pobre, lo primero que hay que hacer es sacarse la pobreza de la cabeza. Bill Gates, lo dijo:” Si naciste pobre, no es tu culpa. Si mueres así, si lo es”.
  8. Búsquese un mentor millonario, aunque sea virtual. La mayoría de nosotros fuimos educados en la pobreza o con valores de clase media. ¡Como cuesta sacarse esos valores de la cabeza! Luego nos mantenemos dentro de un círculo de gente ídem. Si usted estudia a los millonarios se encontrara que se juntan entre ellos y hacen negocios entre ellos. Busque a alguien que le enseñe o que piense en cómo hacer dinero más fácil y más rápido. La mayoría de la gente rica es muy generosa con sus conocimientos y con sus recursos.
  9. Deje que su dinero haga el trabajo pesado. Invertir es el Santo Grial para hacerse rico. Usted debe hacer más dinero con sus inversiones que con su trabajo. Si usted no tiene excedentes de dinero con su trabajo, usted no podrá hacer inversiones. Las buenas inversiones no son nada del otro mundo, si tiene dinero ahorrado y está listo para ello. Simplemente mantenga los ojos abiertos y cuando aparezca la oportunidad, aprovéchela.
  10. Aspire a lo alto. Normalmente no nos atrevemos a soñar en cosas que supuestamente no podemos controlar. Pero, justamente para eso son los sueños. Manténgase alejado de las personas que sugieren que sus sueños de hacerse rico nacen de la codicia. Evite planes para hacerse rico de la noche a la mañana. Las cárceles están llenas de muchos “emprendedores” primerizos, que pensaban así. Sea ético, nunca se dé por vencido y una vez que lo consiga, este dispuesto a ayudar a los demás.

Aplicar estos 10 pasos te harán financieramente libre. No hay escasez de dinero en el planeta, lo que hay es escasez de gente dispuesta a seguir sus sueños. Espero te haya gustado, saludos.

Versionado para Crisis y Negocios de un artículo de la revista Entrepreneur,  How to Become a Millionaire by Age 30

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario