? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

10 pasos para abrir un pequeño negocio: ¿Qué productos o servicios va a ofrecer?

{ Posted on Aug 01 2010 by Alí Antonio Manrique }

Si usted ha pensado seriamente que tener un pequeño negocio le puede dar la libertad financiera que tanto desea y anhela, no es mala idea que piense en como hacerlo realidad. Lo primero que usted debe hacer es buscar toda la información que le permita hacer realidad ese sueño sin tanto traspié. Desde  buscar en Internet hasta profundizar en libros lo que no está disponible usted tendrá que hacer su tarea.

En Crisis, negocios y dinero usted encontrará bastante información sobre el tema, pero si esto no fuera suficiente hoy le traemos una especie de guía sobre el tema que encontramos en diferentes sitios de negocios. Compruebe estos consejos, le pueden ayudar.

1.    Decida que productos o servicios su empresa va a ofrecer.
Parece simple, pero muchas personas ingresan en un negocio sin tener claro ese pequeño detalle. También hay una gran deferencia entre su principal fuente de ingresos (lo cual debería ser su foco) y todas sus otras ideas para producir ingresos.

Puede que usted decida que va a comenzar un sitio web para hacer dinero de la consultoría y la publicidad, por ejemplo. Ese es un buen comienzo pero, ¿Cuál es su enfoque?

La publicidad en este tipo de negocios significa manejar un tráfico enorme, crear artículo que se difundan en todas las redes sociales para alcanzar las metas y las necesidades de los anunciantes.

Consultoría significa que usted está en capacidad de preparar personas reunidas en una comunidad en torno a un mismo tema. Usted deberá atender el contenido de su sitio para adaptarlo a una audiencia masiva.

Esto no significa que usted tenga que renunciar a alguno de las dos fuentes de ingresos.

Se trata de que puede tener ingresos por publicidad  mientras se centra en la consultoría o viceversa, sino que es necesario determinar en que cosa se va a concentrar y dejar que los flujos de renta secundarios se desarrollen por si mismos.

Algunas preguntas que usted deberá hacerse en relación a su producto o servicio:

•    ¿Qué le hace a usted un experto en su industria o su producto diferente del resto?

•    ¿El producto o servicio responde a una necesidad del mercado?

•    ¿Ha pensado en el futuro de su mercado? ¿Dónde están las tendencias? ¿es su producto líder o está perdiendo fuerza gradualmente?

Pero la pregunta más importante: ¿es usted un apasionado de su producto? ¿Le gusta el mismo? ¿Lo mantiene despierto en la noche? ¿Se despierta usted cada mañana entusiasmado en trabajar en este negocio?

Su negocio va a ser su medio de vida. Este debe encantarle. El éxito no llega de un día para otro, esto tomará meses, incluso años para hacer grandes avances. Si usted no está enamorado de su negocio es muy probable que usted pierda la motivación para seguir adelante.

Su energía y entusiasmo también se mostrará a través de sus clientes. Será mucho más fácil realizar ventas y hacer que la gente le escuche si usted es un apasionado.

Usted no debería tener que fingir cuando hable de su empresa o su mercado, su conversación debería ser parecida a la de un fanático de fútbol hablando del mundial o la de un amante de la música hablando de su grupo favorito.

Las personas que aman a sus empresas trabajan incluso hasta lo fines de semana, no porque tengan que hacerlo, simplemente sienten que eso es lo que prefieren hacer.

Próximo post: Conozca su mercado y su competencia

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 2 Trackback(s)

  2. Tweets that mention Crisis, negocios y dinero -- Topsy.com
  3. Crisis, negocios y dinero

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario