? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

10 pasos para abrir un pequeño negocio: Conozca su mercado y su competencia

{ Posted on Aug 03 2010 by Alí Antonio Manrique }

Si  está interesado en abrir un pequeño negocio además de saber que productos o servicios deberá ofrecer, usted debe saber cual es el mercado para ese producto y cual es la competencia que existe. La compresión del mercado va más allá de “yo vendo café así que mi mercado son las personas que toman café”.

El mercado debe ser desglosado de manera tal que usted pueda tener una fotografía clara de quienes son sus clientes ideales.  Algunas de estas preguntas le ayudarán a definir quien es su mercado primario:

1.    ¿De donde son sus clientes?

2.    ¿En que trabajan, en que se divierten?

3.    ¿Cuáles son sus lugares de reunión?

4.    ¿De donde sacan dinero? Es decir si su mercado es adolescente tendrá que fijarse en los padres

5.    ¿Qué características tienen?

6.    ¿Cuáles son sus objetivos comunes?

7.    ¿Qué cosas influyen en sus decisiones?

También tendrá que definir su competencia. Investigue si sector y descubra quienes están haciendo algo en su misma área. Hay dos formas principales de encontrar a sus competidores.

1.    Google

2.    Preguntando

Busque en Google su mercado. Estudie cuales son los actores principales, eche un vistazo en sus sitios. Revise los anuncios pagos que aparecen en el propio Google, para que vea como se presentan estos en público.

Salga a la calle y averigüe quien es el mejor en el negocio. Vaya donde sus potenciales clientes están comprando los productos y servicios de su sector.

Averigüe que cosa falta y que cosas pueden hacer sus productos o servicios mejor. El mercado habla, comience a escuchar.

Próxima entrega: Business Plan (el Plan de Negocios)

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “10 pasos para abrir un pequeño negocio: Conozca su mercado y su competencia”

  1. Muchos emprendedores que empiezan pequeños negocios olvidan una de las tareas más importantes para empezar, en este artículo se mencionan muy bien esas tareas, ojalá y aplicaran más seguido estas sencillas pero importantes tareas.
    Saludos

  1. 1 Trackback(s)

  2. Crisis, negocios y dinero

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario