? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

10 pasos para abrir un negocio: Configure su página web

{ Posted on Aug 23 2010 by Alí Antonio Manrique }

Una página web es tan importante en este tiempo para un negocio que muchos ni siquiera tienen un local real, con la web les basta. Por lo que aunque usted no sepa nada de ese asunto y siente que le están hablando en chino antiguo, debe dejar sus aprensiones de lado y tenga la de su negocio. Un sitio web puede parecer una tarea de enormes proporciones a alguien que entra por primera vez en el mundo online.

Sin embargo con las herramientas adecuadas y conocimientos básicos, se puede encontrar que la cosa no es tan complicada como de entrada parece que es.

Para empezar aquí le doy una mini guía de que cosas debe usted conocer, para por lo menos entender de qué le habla la persona que usted contrate para que el arme la página web.

1.    Asegúrese de que la denominación de la página (dominio) está disponible. Vaya a GoDaddy e investigue si el nombre que usted desea está libre. Si es así, cómprelo pagando una tarifa anual por el mismo.

2.    Compre el hospedaje. La mayoría de las páginas web se “hospedan” en servidores de compañías que alquilan los espacios para eso. Los costos son relativamente bajos y depende de que tan compleja sea su página.

GoDaddy es un buena opción así como BlueHost. Cualquiera de los dos funciona bien.

3.    Configuración de su sitio. Tiene dos opciones. Puede contratar s un diseñador web o puede montar su propio site, usando la plataforma de los blogs. La mejor de lejos es WordPress.

Esta plataforma es ideal para la mayoría de los sitios básicos en particular los blogs. Es muy amigable y usted mismo la puede montar.

No es algo del otro mundo y usted mismo puede montar su propia página, pero debe buscar información que le permita hacer las cosas por usted mismo.

Es mucha la información disponible para quien esté dispuesto a aprender por cuenta propia. De igual manera, si usted decide invertir su dinero contratando a un diseñador de páginas web, dependiendo de la complejidad de su sitio, esa puede ser la única opción.

4.    Trate de que su sitio sea conocido por todo el mundo. Eso no se hace de la noche a la mañana, pero hay maneras para que su página esté entre las primeras de los buscadores.

5.    Apoyo sostenido a su web. Una página web no vende por si misma. Es una tarjeta de presentación de su negocio o empresa, por lo que usted debe tener toda una logística detrás de ella para que pueda cumplir las expectativas de sus clientes.

6.    Coloque su emprendimiento en la web 2.0. Cree toda una campaña para apoyar su empresa o negocio, para ello que mejor que aprovechar las miles de herramientas gratuitas de las que se dispone hoy en día. Para saber más sobre este tema, pulse aquí.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario