? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

10 pasos para abrir un negocio: Buscando plata

{ Posted on Aug 19 2010 by Alí Antonio Manrique }

Cualquier negocio que usted decida inicial va a requerir algún dinero para arrancar. Aunque sea una inversión mínima, usted va a necesitar dinero para poner en marcha su empresa o negocio. El capital puede ir desde pocos dólares a cientos de miles. Muchas son las formas que usted puede usar para adquirir dinero, de hecho hay libros y artículos enteros de cómo levantar capital para el arranque de una empresa.

Aquí un resumen de los caminos usuales que se toman para conseguir dinero.

1.    Amigos, familiares y tontos
Este debe ser el primer paso al comenzar a recaudar algo de dinero. Ir con las personas más cercanas que confíen en usted.

Pídales a sus padres, a sus familiares más cercanos y amigos que inviertan en su idea en vez de darle regalos de cumpleaños. Con este método no va a recoger millones, si su familia es la familia promedio, pero le permitirá tener algo para iniciar su aventura.

El único inconveniente de este método es que la estrecha relación entre usted y sus financistas puede arruinarse si algo sale mal o si no les puede pagar.
2.    Bootstrapping
Usar el dinero de sus tarjetas de crédito puede ser una opción, de hecho los fundadores de Google se iniciaron así. Lo mismo puede hacer con sus ahorros, su sueldo, o buscar un trabajo temporal y parcial para financiar su emprendimiento.

Lo malo de esto es que usted puede meterse en una espiral de deuda, buena, pero deuda al fin que le puede causar problemas y meterle en un aprieto si las cosas no salen como usted espera y desea.

Lo importante es recordar que debe mantener las cosas manejables y dentro de lo razonable para que pueda pagarlo si es necesario.

3.    Ángeles o inversores de capital de riesgo
Una vez que usted haya agotado las dos anteriores fuentes de financiación, y el negocio apenas se puede sostener por si mismo tendrá que acudir a este tipo de inversores.

Los ángeles o inversores de capital de riesgo son personas que están buscando invertir su dinero en proyectos que les reditúen buenas utilidades, muy superior a las que se pueden ganar con las inversiones usuales.

Le pueden dar hasta un millón de dólares pero por algo se llaman ángeles: son muy difíciles de encontrar. Igualmente usted tendrá que ceder parte de su negocio para que le den dinero.

4.    Capitalistas de riesgo
Estos están en la inversión como profesión. Estos pueden proporcionarle grandes simas de dinero, pero también tendrán mayor control de los diversos aspectos de su negocio.

También esperan altos rendimientos y rápido. Son más propensos a invertir en empresas ya establecidas (es decir que tienen un historial probado).

Si usted tiene un negocio probado y de rápido crecimiento y necesitad una inyección de capital importante para avanzar este tipo de capitalistas son el camino a seguir.

5.    Incubadoras
Siguen siendo una forma relativamente nueva de financiar y poner en marcha una empresa. Estas proporcionan los recursos necesarios para convertir su idea en empresa.

Por lo general este tipo de iniciativa depende de entes gubernamentales o descentralizados por lo que hay mucha demanda para obtener crédito y son muchos los que desean participar.

Si logra entrar en una incubadora deberá trabajar con el equipo de profesionales que le ayudaran a moldear el su idea.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 2 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. http://www.mundo.es/8609/noticia--10-pasos-para-abrir-un-negocio:-buscando-plata

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario