? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

10 maneras de hacerse rico según Warren Buffett (2/2)

{ Posted on Oct 21 2010 by Alí Antonio Manrique }

Continuamos con un resumen de los consejos más importantes extraídos de la autobiografía de Warren Buffett, escrita por Alice Schroeder  quien le entrevistó largamente para hacer ese trabajo. La misma fue llamada The Snowball. Estos son los conceptos más resaltantes, y fueron divididos en dos partes para no hacer el post tan largo. Esta es la segunda parte.

Si quiere leer la primera parte, pulse aquí. Espero que lo disfruten.

6.     Limite lo que pide prestado. Vivir de las tarjetas de crédito y de préstamos no nos hará ricos. Buffett nunca ha pedido prestado una cantidad importante, ni para invertir, ni para una hipoteca.

Ha recibido muchas cartas desgarradoras de personas que pensaban que su endeudamiento era manejable, pero se vieron desbordados por la deuda.

Su consejo: Negociar con los acreedores para pagar lo que pueda. Entonces, cuando usted esté libre de deudas, trabaje ahorrando dinero que podrá utilizar para invertir.

7.    Sea persistente. Con tenacidad e ingenio, usted le puede ganar a un competidor mejor establecido que usted. Buffett adquirió la Nebraska Furniture Mart en 19863 porque le gustaba la forma como su fundador, Rose Blumkin, hacía negocios.

Blumkin, era una inmigrante rusa que construyó la – tienda de muebles más grande de América del Norte a partir de una casa de empeño.

Su estrategia era vender más barato que las cadenas de tiendas más grandes y además de eso era un negociador implacable. Para Buffett, Rose encarna el coraje inquebrantable que hace que un perdedor se convierta en ganador.

8.    Saber cuando desistir. Una vez, cuando Buffett era adolescente, se fue al hipódromo. Apostó a una carrera y perdió.

Para recuperar los fondos perdidos a apostó nuevamente y perdió de nuevo, quedándose casi sin nada. Esto lo dejó enfermo pues había dilapidado las ganancias de una semana de trabajo.

Buffett no repetiría más ese error. Saber cuando salir de una pérdida, y no dejar que la ansiedad te engañe para volver a intentarlo.

9.    Valorar los riesgos. Muchas veces la disyuntiva entre ganancias y riesgos se hace presente en los negocios de manera frecuente y recurrente.

Saber valorar en su justa dimensión los riesgos de permanecer en un negocio es un arte. Buffett recomienda que cuando usted dude pregúntese a si mismo ¿y ahora qué?

Esta simple pregunta le puede ayudar a ver todas las posibles consecuencias de sus decisiones y le puede guiar a tomar la opción más inteligente.

10.    Conozca lo que el éxito realmente significa. A pesar de su riqueza, Buffett no se mide por la cantidad de dinero que tiene. En 2006, se comprometió a ceder toda su fortuna a obras de caridad, sobre todo a la Fundación de Bill y Melinda Gates.

Es inflexible en cuanto a que le construyan monumentos a si mismo o que edificios o salas lleven su nombre.

“Se que la gente que tiene mucho dinero termina participando de bailes benéficos o con su nombre en la sala de hospitales. La verdad que a esta gente nadie los ama.

Al llegar a mi edad, el éxito en la vida se mide por la cantidad de personas que realmente nos aman. Esa es la última prueba del éxito en la vida”

10 maneras de hacerse rico según Warren Buffett (2/2) by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


3 Responses to “10 maneras de hacerse rico según Warren Buffett (2/2)”

  1. Yo pienso que cada persona tiene un proposito y este proposito se ba construllendo a base de nuestras deciciones, no es rico el que mas dinero tiene si no el que mas amor recibe, y da mas de lo que recibes.

  1. 2 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com
  3. Crisis, negocios y dinero

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario