? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

10 Maneras De Desarrollar Un Website para Su Negocio

{ Posted on Aug 18 2014 by Alí Antonio Manrique }

10 Maneras De Desarrollar Un Web Site Que Haga Crecer Su NegocioConseguir maneras de desarrollar un website para su negocio de manera económica y que funcione, no es muy fácil. Principalmente porque escribir sobre este tema de forma digerible, es un tanto complicado en vista de que la mayoría de mis lectores no son ni pretenden ser diseñadores de páginas web. De hecho, yo no soy experto diseñando ni nada por el estilo. Pero, si se un par de cosas debe tener una buena página web  para hacer más visible un negocio y por allí enfocaremos el tema. Décadas atrás era inconcebible un negocio que no tuviera un aviso en toda la entrada. Un aviso era la forma de hacer visible su negocio. Si no me cree, trate de localizar un negocio cualquiera en una ciudad donde no haya avisos y marquesinas. Imposible, ¿verdad?

Lo mismo está pasando hoy con las páginas web comerciales. Si no se tiene una, es imposible que la gente nos encuentre fácilmente. Por lo que indistintamente del tamaño de su organización, un website es una herramienta esencial para su negocio.

Sin embargo tener un website ya no es suficiente, es necesario que este pueda hacer crecer a su empresa y llevarla hacia adelante.  

Son pocos los negocios tienen un enorme presupuesto para gastar en este tipo de herramienta. La buena noticia es que si nos enfocamos en ciertos principios clave al momento de desarrollar y mantener su página web, con toda seguridad tendrá un retorno por esa inversión.

Lo que sigue son los pasos esenciales para crear un website que funcione, en 10 simples pasos.

  1. Que lleve gente a su negocio. Hay que recordar que la página web de su negocio es una herramienta por lo que además de un buen diseño esta debe atraer. Cada vez son más los clientes que se involucran con una empresa a través de su sitio web, por lo que hay que pensar en este como un escaparate. Nuestro sitio web debe ser como una vitrina que contribuya de manera decisiva en el marketing de nuestros productos o servicios.
  2. Revisar constantemente. Puede que usted se sienta feliz con su sitio web, pero como cualquier otra práctica o procedimiento de su empresa o negocio es importante revisarlo con regularidad para asegurarse que siga cumpliendo sus necesidades y las de sus clientes. ¿Su sitio web refleja los cambios del mercado? ¿aún sigue enfocado en su mercado objetivo o se ha desviado? ¿El diseño, el contenido y su estructura, siguen siendo pertinentes? ¿Su sitio web muestra con precisión su negocio? Si su sitio web ha estado funcionando desde hace varios años es muy difícil ser objetivo al respecto, por lo que la opinión de una fuente externa puede ser útil ya que le dará una perspectiva totalmente diferente.
  3. Diferenciarse por medio del diseño. La gente tiene poca capacidad de atención y salen rápidamente de un sitio que no la capte. Por esta razón los diseños que tomen en cuenta la velocidad de banda ancha, que permitan que los gráficos sean más grandes y mejores son fundamentales para establecer y reforzar la imagen de marca e identidad de su negocio. Un gran diseño es una manera de diferenciarse de la competencia, por lo que debe asegurarse que su sitio se vea atractivo y profesional, además de funcional. Esto ayudará a aumentar los visitantes y generará nuevos negocios.
  4. Trabajar sin fin. Un sitio web debe estar en continuo desarrollo. Desafortunadamente, muchas personas tienden a pensar en sus páginas web como un proyecto acabado, sin tomar en cuenta que un sitio web debe estar actualizado constantemente: cambiando y añadiendo contenido relevante.  Esto se puede hacer escribiendo un blog, añadiendo secciones de noticias y creando enlaces hacia su website. Los clientes, los visitantes y los motores de búsqueda son atraídos por los sitios activos.
  5. Posicionarse en los primeros lugares. Cuando la gente busca productos o servicios en línea, lo más probable es que usen motores de búsqueda, por lo que es crucial que su sitio pueda ser detectado por esos motores de búsqueda. Las empresas más pequeñas tienden a pensar que las más grandes son las que pueden alcanzar los primeros lugares de las primeras páginas de Google, por ejemplo, pero en realidad cualquier empresa puede conseguirlo si utiliza las técnicas adecuadas y está dispuesta a invertir tiempo y esfuerzo para conseguirlo y mantenerse allí. Es importante saber o recordar que el proceso se actualiza constantemente  y lo que funcionó meses atrás, probablemente no funcione hoy. Hay que trabajar haciendo marketing en las redes sociales, creando blogs y actualizando el contenido para aumentar la influencia general de su sitio.
  6. Establecer las prioridades correctas. Siempre es bueno tener una estrategia clara de comercialización en cualquier aspecto de su negocio y su página web no es la excepción. Establezca metas a corto, mediano y largo plazo, pero sea consciente de que su diseñador web puede que no sea precisamente la mejor persona para lograr todos esos objetivos. Los diseñadores a menudo carecen de experiencia en SEO, lo que significa que cualquier optimización en ese sentido solo sea a un nivel básico y poco probable que genere el tráfico que una estrategia de marketing activo ideado por un especialista en marketing SEO logrará.
  7. Valorar el marketing online. Eso significa que usted debe esforzarse por hacer marketing que lleve clientes a su sitio. Para ello las herramientas que proporciona Google Adwords, le permitirán escoger cuales son las palabras más buscadas para que usted pueda establecer las campañas correctas.
  8. Desarrollar nuevos métodos de comercialización. Las empresas se enfrentan con nuevas estrategias de Marketing Web, incluyendo las redes sociales, Youtube  y Pay Per Clic. Puede que no esté familiarizado con ellos y por esto sentirse incómodo. Sería genial poder usar todo lo nuevo que sale pero, debe considerar las limitaciones financieras y de tiempo que ese tipo de marketing acarrea por lo que deberá elegir lo que realmente funcionará para su negocio.
  9. Ser responsivo. En estos tiempos, los teléfonos inteligentes y las tablets son una opción súper práctica de acceder a Internet y cada día su uso aumenta, por lo que es importante tener eso en cuenta a la hora de crear su sitio web. Tener un sitio responsivo, es decir que se pueda alcanzar con dispositivos móviles como tablets o Smartphone es cada vez más importante y es probable que contribuya al aumento de las ventas y a elevar el perfil de su negocio. Este es un tema en sí mismo, pero en pocas palabras, un sitio responsivo se debe construir sobre una web previamente existente adaptándolo para que el usuario pueda acceder a las principales funciones que más le interesan de su sitio .
  10. Animar a sus clientes a actuar. La parte más difícil de construir un sitio web probablemente ya se ha hecho. Este debe ser atractivo, funcional y destacar entre la competencia, lo que falta es asegurarse de que los usuarios se animen a actuar. Hay que incluir y resaltar un montón de llamadas a la acción a través de su sitio y así mismo el sitio debe “capturar” los datos del cliente como correo electrónico, dirección o teléfono.

Conclusiones

Su sitio web debe estar siempre en progreso, nunca darlo por terminado. El concepto de mejora continua aplica aquí perfectamente, pues todos los días los motores de búsqueda mejoran y cambian los métodos para destacar un sitio por encima de otro.

La experiencia demuestra que los sitios web administrados de manera proactiva y actualizados constantemente, contribuyen al crecimiento del negocio. Su objetivo final debe ser crear una página web visible y eficaz, y si sigue estos principios lo logrará. De usted depende. Saludos

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario