? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

10 Maneras Baratas De Promocionar Una Empresa

{ Posted on Sep 30 2011 by Alí Antonio Manrique }

Promocionar una empresa es más fácil hoy que hace unos cinco años atrás. Muchos dueños de pequeños negocios piensan que la publicidad es como ir al dentista: algo que es necesario hacer cada seis meses. Pero, cuando la publicidad es continua y enfocada, los negocios se hacen más fáciles. Si los posibles clientes tuvieran una visión positiva de sus productos y de su reputación antes de que usted les contacte, tendrás muchas oportunidades de cerrar una venta.

Otra novedad respecto a la publicidad permanente es la que no está atada a una etiqueta de precio.

Se trata de enviar el mensaje correcto para la persona adecuada en el momento indicado. Aquí les dejo 10 ideas para hacer eso, sin gastar mucho, esta información fue tomada en parte de Muse2Muse.

1.    Haga que los clientes se sientan especiales. A los clientes les encanta ser reconocidos especialmente en los días que corren, donde todo es rápido y “por el menor precio”. Aun si  su empresa tiene fuertemente presencia en Internet es posible prestar una buena atención al cliente.

Detalles como regalar un saché con aromas de flores o enviar una carta de agradecimiento, firmada a mano, por la compra son cosas que su cliente no olvidara y cuestan muy poco.

2.    Cree tarjetas de presentación que sus clientes quieran guardar. La mayoría de las tarjetas de presentación se descartan casi que inmediatamente después de un encuentro o reunión.

En vez de tener una tarjeta que vaya a parar al cesto de la basura, trate de crear tarjetas que las personas realmente quieran usar, como un pequeño block de anotaciones con sus informaciones de contacto en todas las páginas. Un block de anotaciones se consulta todos los días, por lo menos unos 30, y deja un recuerdo fuerte de usted y su empresa.

3.    Deje de atender a clientes que no le dan utilidad. Si esta idea le da escalofríos o le parece una herejía, piénselo mejor. Si usted deja de atender a clientes que no le dan lucro, usted va a tener más tiempo y recursos para clientes que realmente pueden ayudar a su empresa a crecer.

Probablemente 20% de sus clientes están contribuyendo entre un 150% a un 200% del lucro de anual total de su empresa, 70% no da utilidades fuertes y 10% cuestan de 50% a 100% de su utilidad.

Analice bien los datos de la utilidad que aportan sus clientes  y después direccione servicios especiales y publicidad para aquellos que importan.

4.    Cree una lista de contactos por email de sus clientes y luego mándeles cartas por correo. La mayoría de las empresas aprovecha el poder de los mails y usted puede enviarlos. Es mucho más económico.

Adicionalmente, ya que el e-mail marketing está en todos los lugares, usted se puede destacar al enviar, de vez en cuando, cartas personales por el correo para clientes antiguos y posibles.

Tenga la certeza de que estas cartas traen algo que los clientes quieren leer, como ofertas especiales, un descuento personalizado en la próxima compra, etc. Esa correspondencia tiene que tener valor para quien la lee, para reflejar el valor de sus productos. La mejor manera de vender es divulgando.

5.    Participe de ferias y conferencias. Usted puede crear rápidamente carpetas interesantes con informaciones de contacto, encartes, novedades sobre sus productos o un pequeño site sobre un evento.

6.    Mezcle los negocios con el placer y solidaridad. Realice un evento, fiesta o conferencia por una causa que usted apoye. Eso trae la posibilidad de conocer varias personas y exhibir sus habilidades de líder.

7.    Cree un destino. Una librería con una cafetería dentro, una tienda de muebles con profesionales para cuidar a los hijos pequeños de los clientes, son ideas para que sus clientes pasen más tiempo en su negocio.

Una mañana de domingo en la librería se convierte en una agradable rutina de fin de semana, en vez de un día de compras. Este consejo vale también para la Internet. Usando la publicidad del tipo pague por click, usted puede atraer público para eventos u ofertas.

8.    Conviértase en un especialista online. Esa es una estrategia “de muestra gratis” para conquistar negocios. Verifique las listas de discusión y/o foros donde aparezca si su empresa. Participe de varios de estos foros publicando comentarios para resolver problemas o respondiendo preguntas.

Puede ser necesario hacer eso durante un tiempo, Pero la recompensa vendrá en forma de clientes y nominaciones.

9.    Use los medios locales para dar a conocer su empresa o negocio. Los reportajes generan más credibilidad que la publicidad paga. Para recibir la cobertura de la media local, sea del periódico o la televisión, estaciones de radio o pubicaciones especializadas de su sector.

Generalmente, vale la pena contratar un profesional de relaciones públicas o un asesor de prensa. El conseguirá espacio para las noticias, irá tras los representantes de los vehículos de comunicación y enviará comunicación para la empresa hablando sobre su empresa.

Normalmente, eso puede ser hecho en un corto plazo o de vez en cuando.

10.    Por último, no deje que sus clientes se escapen. Haga un esfuerzo para traerlos de vuelta. Cuesta mucho menos traer de vuelta a un cliente insatisfecho que ha desaparecido que atraer uno nuevo.

Si usted no ve un cliente desde hace tiempo, mándele un mail personalizado preguntando si todo está bien. Para un cliente que ha pasado por una mala situación terrible con su empresa, use el teléfono y llámele directamente, reconozca la situación y pregunte si hay algo que usted como dueño pueda hacer.

Un descuento también es bueno. Ser gentil con los clientes es la propaganda más inteligente y barata que usted puede hacer.

10 Maneras Baratas De Promocionar Una Empresa by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


2 Responses to “10 Maneras Baratas De Promocionar Una Empresa”

  1. buenas respuestas, sencillas y responden lo que queremos saber, claro està nos enseña el camino a seguir para investigar màs ya que ahora se sabe de que se tratan las cosas..

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario