? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

10 importantes lecciones de negocios de emprendedores exitosos

{ Posted on Dec 09 2010 by Alí Antonio Manrique }

Todo el que quiere iniciarse como emprendedor no solo debe tener ciertas características que le pueden hacer más fácil el camino sino que debe valerse de cuanto consejo den las personas que ya han transitado ese camino. Estos consejos provenientes de un grupo de emprendedores le pueden dar luces, sobre las cosas hacen que alguien con ese espíritu de  emprendedor tenga éxito en lo que hace. Veamos que tal.

1.    Comience. Actuar vale mucho para un emprendedor. No se quede pegado en el análisis que paraliza.

2.    Preocúpese por las ventas. Esto es critico. Por lo que debe calcular cuanto le costaría obtener un cliente promedio, y que canales debería usar para adquirirlos.

Eso es tan importante como calcular cuanta materia prima utilizará en un mes para elaborar sus productos.

3.    No descapitalice su negocio. Haga lo contrario re-invierta las ganancias. Mantenga las financias de su negocio y las suyas propias bajo control.

4.    Si usted necesita dinero, busque personas con las cuales a usted le gustaría pasar los 5 próximos años. A veces un socio puede ser peor que el préstamo más caro.

5.    Después del primer año, el éxito de su emprendimiento estará dado por la gente que usted contrató, no por usted.

Deje de tratar de hacer todo usted solo. Contrate a gente más experimentada para hacer el trabajo que usted no sabe o no puede hacer.

6.    Cada miembro del equipo, debería cobrar en función del éxito de la empresa y del éxito del departamento donde trabaja.

7.    Su rol como CEO debe ser formar un equipo donde las habilidades y destrezas de sus miembros se complementen.

De igual manera debe dar feedback a cada miembro como individuo y al equipo completo en su totalidad, por su desempeño.

8.    Una vez que usted ha pasado la etapa de arranque, cuando usted va a ser responsable por todo, los cinco partes de su rol como CEO son: Organizar la estrategia y misión de la empresa, manejar el equipo de los experimentados, comunicarse con todas las personas que tienen injerencia con su negocio, buscar recursos, construir una cultura.

9.    Es posible llegar a ser más socialmente y ambientalmente más responsable e incrementar su retorno financiero al mismo tiempo.

10.    Si usted crea una gran cultura (un ambiente de trabajo divertido, con personas altamente calificadas que se preocupan por el impacto que su trabajo tiene en el mundo) usted será capaz de atraer y retener a gente más comprometida y productiva, la cual creará una compañía más exitosa en lo financiero.

© 2018 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario