? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

10 ideas de negocios relacionadas con medios y redes sociales

{ Posted on Sep 25 2014 by Alí Antonio Manrique }

ideas de negocios relacionadas con medios y redes socialesLas ideas de negocios pueden abarcar cualquier ámbito. Desde las más conspicuas hasta las más alocadas, si lo imaginaste es posible hacerlo. Así dice un viejo axioma para emprendedores. Justamente en esta época donde las redes sociales y los productos relacionados con los medios son de consumo masivo, las empresas que se basen en esas premisas tienen grandes oportunidades.

Prácticamente todos los días se desarrollan nuevas plataformas o redes sociales. Justamente hoy me acabo de enterar de un buscador que ayuda a desarrollar el potencial de las ideas llamado  Yossarian, el cual permite que el usuario desarrolle una idea mediante el uso de imágenes que tengan algún tipo conexión con lo que usted esté “inventando”.

Por otro lado en Miami el próximo 30 de septiembre diez semifinalistas de concurso Media Sparks, organizado por The LAB Miami y el Festival of Media de LatAm con el apoyo de la Fundación John S. y James L. Knight, presentaran sus proyectos ante un jurado que escogerá a su juicio, las mejores startups de medios de comunicación y de marketing, que se presentaron al concurso convocado por Media Sparks.

Los proyectos que se presentaran para la evaluación del jurado van desde una plataforma de publicación para trabajadores freelance, emprendimientos periodísticos y una aplicación que puede enviar contenido multimedia a través de múltiples plataformas sociales.

Cada una de estas propuestas tiene el potencial de impactar en el campo de los medios de comunicación de América Latina.

De estos finalistas se seleccionaran hasta cinco que se presentaran nuevamente el 3 de octubre en el Festival of Media de LatAm en Miami Beach.

El ganador obtendrá el premio “Hottest Media Startup of Year”. Lo importante de este concurso es que la hacerse en Miami se ofrece a los innovadores la oportunidad de ingresar y tener un impacto tanto a nivel local como a nivel mundial.

Lo que sigue es una lista de las empresas participantes en el concurso y las 10 ideas de negocios relacionadas con medios y redes sociales con las que concursan.

Estas ideas le pueden dar a usted una pista de que cosas se están cocinando en torno a ese ámbito.

Los diez semifinalistas que participarán en la competencia Media Sparks en el 2014 son:

  • SociallyBuzz: una empresa de gestión de redes sociales, marketing y publicidad para empresas.
  • Jurnid: una manera simple de publicar y leer historias de cualquier género.
  • Everypost: una aplicación que permite, de una manera fácil y conveniente, publicar contenido multimedia en múltiples plataformas sociales.
  • Handprint: un smartphone que los viajeros pueden utilizar en los EE.UU., y que ofrece una tarifa fija para hablar, mandar mensajes de texto y transferir datos.
  • Partnetting: una comunidad online que facilita y recomienda la conexión entre empresas.
  • Yandiki: una compañía que ofrece servicios digitales que ayuda a las empresas a contratar y administrar talentos creativos y servicios alrededor del mundo.
  • Komuns: una red social que ayuda a los padres a conocer familias nuevas y compartir eventos.
  • Smart Beemo: una herramienta de marketing digital que impulsa campañas en los medios sociales con transmisión de datos en tiempo real.
  • MediaAmplify: una plataforma única de distribución a través del cual los contenidos multimedia se entregan a través de ella a todos los dispositivos, incluyendo el tradicional cable/satélite.
  • Bederr: una aplicación para smartphone que permite acceder a las personas a programas de fidelidad, servicios de tarjetas de crédito y demás beneficios en un solo lugar como así también conectarse con negocios locales.

Los semifinalistas tendrán cinco minutos para presentarse, seguidos de otros cinco minutos paa sesión de preguntas y respuestas con los jueces. Adicionalmente al concurso, en el evento se presentaran importantes oradores y panelistas entre los que destacan Dennis Crowley, fundador de FourSquare; Ted Nash, co-fundador y CEO de Tapdaq y Adam Ostrow, CEO de Mashable.

Si usted es un emprendedor que está desarrollando una innovación relacionada con las redes sociales y los medios de comunicación, sígale la pista a este evento y al concurso, de repente en la próxima edición usted puede ser uno de los participantes.

10 ideas de negocios relacionadas con medios y redes sociales by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario