? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

10 frases de Peter Drucker que cambiaran tu manera de pensar

{ Posted on Oct 25 2014 by Alí Antonio Manrique }

10 frases de Peter Drucker que cambiaran su mundoToda persona que sea amante de los temas de gerencia o haya estudiado administración de empresa y/o haya estado en cualquier diplomado, especialización o postgrado de gerencia sabe quién fue Peter Drucker. Basta que usted se lea alguno de sus libros para que de manera inmediata se convierta en un devoto de este austriaco nacionalizado estadounidense. Fue autor de más de 35 libros y sus ideas influyeron fuertemente en la creación de las modernas corporaciones de hoy en día.

Sus libros tocan temas referentes a la gestión de las organizaciones, sistemas de información y sociedad del conocimiento, área esta donde se considera que es el fundado y mentor.

Hoy es considerado el padre del management como disciplina y sus ideas atemporales, siguen siendo objeto de estudio en las mejores universidades del mundo.

Lo que sigue son 10 citas de Peter Drucker que la revista Entrepreneur eligió porque de alguna manera invitan a repensar muchos de los conceptos tradicionales que sobre la vida y el mundo corporativo aún subsisten.

Espero que el sean de provecho y que estas le motiven a buscar los libros de Peter Drucker y leerlos completamente. Las citas son para inspirar no para quedarse con ellas sin conocer al autor que las originó.

  1. “Hacer las cosas bien es más importante que hacer las cosas correctas”

  2. “Si quieres hacer algo nuevo, necesitas dejar de hacer algo viejo”

  3. “No hay nada tan inútil como hacer eficientemente, algo que no debería haberse hecho”

  4. “Lo que puede ser medido, se puede mejorar”

  5. “Los resultados se obtienen por explotar las oportunidades, no por solucionar problemas”

  6. “Mucho de lo que consideramos management consiste en hacerle difícil el trabajo a la gente”

  7. “Las personas que no corren riesgos generalmente comenten cerca de 2 grandes errores por año. Las personas que asumen riesgos generalmente cometen cerca de 2 grandes errores anualmente”

  8. “Las reuniones son, por definición, una concesión a las organizaciones deficientes. O se trabaja o se hacen reuniones. No resulta hacer las dos cosas al mismo tiempo”

  9. “La planificación a largo plazo no lidia con las decisiones futuras, sino con el futuro de las decisiones de hoy”

  10. “Management es hacer las cosas bien. Liderazgo es hacer las cosas correctas”

A mí en lo particular me gustó mucho la número 8, pues resume en unas pocas frases una gran verdad, si usted requiere reunirse de manera constante, es que su organización no anda bien o su administración tiene deficiencias.

Otra cita que me pareció tremenda  es la número 3. ¿Cuántas veces hemos perdido el tiempo haciendo cosas, porque hay que hacerlas, porque sí, aunque sean innecesarias? Espero las haya disfruta y ojalá las pueda aplicar a su día a día, saludos

Este artículo es una versión para Crisis y Negocios del publicado en la revista Entreprenuer, Octubre 2014

10 frases de Peter Drucker que cambiaran tu manera de pensar by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario