? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

10 errores típicos al iniciar un negocio que todo emprendedor comete

{ Posted on Sep 02 2010 by Alí Antonio Manrique }

Cuando se trata de lanzar un negocio exitoso no hay libro, web ni blog que nos pueda adelantar un buen plan de juego ganador. Los errores se dan por docenas y más se aprende de un error que de un postgrado. Sin embargo hay errores típicos que muchas personas cometen al inicial un emprendimiento que repasarlos nos puede poner sobre aviso y estar alerta para evitar caer como unos tontos.

Rosalind Resnick es una consultora que desarrolla planes de negocios y sus observaciones nos pueden dar una mano en el arriesgado intento de iniciar un negocio. Veamos

1.    Actuar independientemente. Es muy difícil construir un negocio escalable si usted es la única persona implicada.

Es cierto que muchas pequeñas empresas pueden iniciarse con muy poco capital y que contratar gente que le ayude se puede comer parte de las ganancias.

La solución para este tipo de dilema es que usted fije precios de tal manera que le permitan contratar a alguien que le ayude mediante la figura de freelance o tercerizar ciertas cosas.

A muchos clientes, por no decir la mayoría, lo que le interesa es el resultado, no como usted lo hace o con quien.

2.    Pedirle consejos a demasiadas personas. Siempre es bueno tener opiniones de los expertos, sobre todo de los empresarios experimentados que han construido y vendido empresas de éxito en sus respectivas industrias.

Pero, buscar opiniones de mucha gente puede retrasar su decisión tanto que usted nunca arranque. Solución de ser posible, busque gente que le asesore y haga reuniones periódicas en la medida de que inicia su emprendimiento.

3.    Pasar mucho tiempo desarrollando el producto y no vendiendo. Si bien es difícil crear una gran empresa sin un gran producto, los empresarios que pasan tiempo haciendo demasiados retoques pueden perder clientes delante de un competidor con una fuerza de ventas más fuerte.

Si usted no mantiene su mirada fuertemente orientada a las ventas, es probable que se quede sin dinero y energía antes de que su producto llegue al mercado.

4.    Orientarse a un mercado demasiado pequeño. Si su mercado meta es demasiado pequeño su empresa puede estar en problemas más rápido de lo que usted cree.

Escoja un mercado más grande que le permita obtener su trozo de pastel, incluso si su empresa sigue siendo una participante menor.

5.    Entrar a un mercado sin un socio para distribuir. Error fatal. Es más fácil entrar a un mercado si usted tiene manera de hacer llegar sus productos a sus clientes.

Si hay una red de distribuidores es mucho más fácil que usted tercerice ese servicio de lo contrario se las puede ver negras si no tiene manera de poner a la disposición de sus clientes sus productos.

6.    Pagar demasiado por los clientes. Un gran gasto de publicidad puede traerle un montón de clientes, pero es una estrategia perdedora de dinero si su empresa no puede convertir esos dólares de publicidad en un flujo de dinero que supere lo que invirtió.

7.    Capital de trabajo muy pequeño. Muchos emprendedores asumen que todo lo que necesitan es suficiente dinero para alquilar un local, comprar equipo, inventario de mercancía y clientes a través de la puerta.

Lo que olvidan muy a menudo es que necesitan capital para pagar salarios, servicios, seguros, impuestos y otros gastos generales. Calcule los gastos de la puesta en marcha antes de abrir el negocio.

8.    Contratar demasiada gente para un negocio tan pequeño. Muchas empresas arrancan con más capital del que en verdad necesitan y lo malbaratan, en contratar gente que no necesitan, en oficinas y equipos de lujo, promotores, publicidad y aun no producen un solo dólar.

Ahorrar y ser frugal no está demás para cuando lleguen las vacas flacas.

9.    No tener un plan de negocios. Si bien todas las empresas necesitan de un plan de negocios formal, una empresa que se inicia, que requiere un importante capital para crecer y más de un año para obtener algún beneficio debería saber cuanto tiempo y dinero le costará llegar a la meta.

Establecer metas para el crecimiento y el éxito son claves para saber como va en su camino a la meta.

10.    Pensar mucho en el plan de negocios. Mientras unos emprendedores se meten en la candela sin estar del todo preparado otros no se atreven a iniciar un negocio hasta no tener las cosas 100% cubiertas, como un plan de negocios acabado.

La verdad es que un plan de negocios no es una bola de cristal que pueda predecir el futuro. Simplemente arranque y ya.

A pesar de muchos libros, webs y blogs iniciar un negocio requiere que se cometan algunos errores, simplemente evite cometer errores tan grandes que su empresa no pueda ponerse en pie nuevamente. Saludos

10 errores típicos al iniciar un negocio que todo emprendedor comete by

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario