? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

10 comportamientos que nos pueden llevar al fracaso financiero

{ Posted on Aug 25 2009 by Alí Antonio Manrique }

Sin nadaLeyendo otros blogs,  yo también leo a la competencia, me encontré con un interesante artículo relacionado con los hábitos cotidianos que nos pueden conducir a la larga a ser financieramente esclavos. Esclavos de un empleo, por ejemplo pues en la medida que estemos mal financieramente de esa manera estamos hipotecando nuestra libertad. Basta recordar que el éxito financiero se construye lentamente. No es algo repentino, como sacarse la lotería, es simplemente la culminación de una serie de opciones que a la larga nos conducen a la seguridad financiera.

Lo contrario es la inestabilidad, la inseguridad y la infelicidad. Entonces las maneras de obstaculizar nuestro éxito financiero es hacer cosas tales como las que siguen:
Ser negligente
Si usted es empleado y es negligente y descuidado, tenga la seguridad que está transitando la senda de su fracaso futuro. Si a usted no le gusta lo que hace debería replantearse que cosas quiere en su vida y como las quiere. De manera seria. No se excuse en que usted no sabe.

Ponga empeño en determinar que quiere hacer y luche por ello, pero no sea negligente o descuidado con lo que está haciendo actualmente pues eso a la larga lo llevará al fracaso.

En pocas palabras haga más que los demás. Por muy simple que sea la tarea haga su mejor esfuerzo, los demás lo van a notar y si lo hace de forma coherente lo van a valorar. Así que piénselo.

No pensar en el futuro
Caer en una rutina y dejar que el tiempo transcurra sin preocuparse como será su vida dentro de cinco o diez años, es hacer como el avestruz, enterrar la cabeza para no preocuparse por el entorno ni el futuro. Las personas que logran alcanzar metas y objetivos en su vida, piensan acerca del futuro y como podrían estar mejor y que cosas deben hacer para que eso sea una realidad.

Quejarse
Bueno eso en algunos países es un deporte nacional, pero el tiempo que usted dedica a quejarse es tiempo que se pierde. Tiempo que muy bien pudiera ser utilizado para salir adelante.

Mientras usted se queja otros están haciendo lo que tienen que hacer para salir adelante, montando un negocio, estudiando, buscando la manera de transformar el entorno y tener un futuro distinto y mejor.

Lo peor de quejarse es que aunque usted tenga la razón la gente lo percibirá como una persona que no aporta soluciones y lo que hace es lamentarse.

Comprar cosas innecesarias
Véase ¿Quiere cambiar su situación financiera? Pare de comprar cosas que no necesita

Postponer
Ese es un problema serio. Posponer ni siquiera es una acción. Es retardar una decisión. Es tanto así que raya en problema psicológico. El hábito de dejar para nunca las cosas que debe hacer es un problema. Si usted está en esa situación es recomendable que solicite ayuda de su pareja, sus familiares o ayuda profesional.

Contratar a alguien en lugar de hacerlo usted mismo.
Muchas veces contratamos a alguien para que nos haga pequeñas reparaciones con la excusa de que no tenemos tiempo.  Pero,  ¿Qué tan real es esa excusa?

Realmente lo más probable es que usted use ese tiempo que está pagando en no hacer nada, por lo que al final del día ni aprende, gasta dinero y en verdad pierde el tiempo. Eso me recuerda que debo pintar mi apartamento y ahorrarme unos cuantos dólares.

Ir de compras sin una lista o un propósito claro
Cada vez que usted entre a una tienda de comestibles sin una lista de compra y sin un propósito claro terminará gastando en lo que no necesita y en lo que no andaba buscando.

Usar las Tarjetas De Crédito
Hay que gente que es prácticamente adicta de las tarjetas de crédito. Es más sienten placer en usarlas, sin reparar en las consecuencias. Muchos incluso creen que la TDC es una extensión de su sueldo y les da pereza pagar al final la cuenta por lo que postponen los pagos mes tras mes, trayendo consecuencias desastrosas para sus finanzas.

Las TDC se deben usar solo para adquirir cosas que  sean absolutamente necesarias, es decir que prácticamente es difícil hallar en que usarlas si parte de ese principio.

Ceder a las adicciones
El alcohol, los cigarrillos, la cafeína, las drogas recreativas, ir de compras, la televisión, los juegos de envite y azar. No solo le hacen perder dinero sino que le quitan algo sumamente valioso en este siglo: su tiempo y su paz espiritual, sin contar que muchos le roban la salud y la motivación.

Ese en verdad es un serio problema, si usted padece de una de estas adicciones y ha llegado hasta aquí leyendo, es necesario que busque ayuda profesional y apoyo psicológico para parar con eso. No se quede pensando en que lo puede cambiar en cualquier momento. Es ahora o nunca.

Las adicciones son una enfermedad y hay que tratarlas como tales, con ayuda profesional. Véase  Deudores Anónimos

Rodearse de gente inútil
Lo peor que hay para nuestras finanzas y nuestra libertad financiera es rodearnos de gente que no está en la misma onda que nosotros. Si usted quiere ser un empresario o emprendedor de éxito debe rodearse de gente que anda en eso. Como dice el dicho si te rodeas de gente que tose terminaras tosiendo.

Eso es muy cierto para bien o para mal. Si nos rodeamos de personas con comportamientos negativos o autodestructivos nuestro propio comportamiento llegará a ser parecido.

Haga un análisis de la gente que le rodea y sea objetivo, ¿son personas que están financieramente mejor que usted? ¿Cómo gastan el tiempo? ¿Cómo ven el futuro?

La gran pregunta es ¿Podrán estas personas, con su comportamiento y acciones, ayudarme a cambiar mi situación financiera? De no ser así trate de juntarse con gente que tenga sus mismos ideales para por lo menos animarse a dar el gran cambio en su vida.

Con información tomada de The Simple Dollar

10 comportamientos que nos pueden llevar al fracaso financiero by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario