? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

10 bloqueadores del éxito y como combatirlos

{ Posted on Dec 06 2014 by Alí Antonio Manrique }

10 bloqueadores del éxito y como combatirlosLa manera como nos comportamos es clave para el éxito. Eso no es ningún secreto, pero ¿Cuáles son, según los psicólogos conductistas, las cosas que bloquean el éxito? Primero que nada hay que tener claro que es el éxito para usted.  Para la gran mayoría de las personas el éxito tiene que ver con dinero y con conseguir cosas materiales, mientras más, mejor. Para otros, el éxito tiene que ver con la autorrealización y tener paz mental. Sea cual sea su medida del éxito, hay un montón de cosas que nos ayudan a conseguir nuestras metas y otras que son bloqueadores que debemos conocer para poder sobrepasarlos.

La lista que sigue tiene cosas, que para superarlas se debe hacer un tremendo esfuerzo. No es como ir al gimnasio, es mucho más que eso: hay que hacer verdaderos esfuerzos para poder vencerlos, sobreponerlos o esquivarlos, pero vale la pena.

Estos son los 10 bloqueadores del éxito, que todo emprendedor debe prestarle atención si quiere alcanzar cualquier meta.

  1. Ser celoso o envidioso. Ver que otras personas alrededor nuestro sean exitosas, debe motivarnos, incluso si son nuestros competidores. No amargarnos ni mucho menos llenarnos de envidia. Esos sentimientos son de lo último. Lo primero que hay que hacer para superar ese veneno es comprender que cualquier persona tiene la capacidad para convertirse en un éxito. Perder el tiempo sufriendo porque otro haya alcanzado una meta o sueño, es desviar nuestro enfoque de nuestro propio progreso.
  2. Mirar hacia atrás. Es probable, muy probable que si usted tiene un espíritu emprendedor, hará frente a tiempos difíciles, decisiones complicadas y posiblemente mirará el fracaso de frente. No deje que los baches del camino detengan su avance o peor aún lo saquen de su camino. Busque la manera de maniobrar alrededor de los obstáculos y seguir empujando hacia adelante, sin mirar atrás.
  3. Buscar excusas. Si usted toma una mala decisión o mete la pata, esa es su responsabilidad. Si algo no funciona como estaba previsto, no hay que buscar excusas. Buscar la raíz del problema y hacerse responsable es una valiosa lección de negocios. Hágase dueño del problema y asegúrese de no volver a cometerlo. Si usted se mantiene constantemente buscando excusas para sus problemas, eso significa que usted no es capaz de hacerse responsable ni que ha identificado la raíz del problema.
  4. Dejar de aprender. Su edad, sus años de experiencia o su nivel de éxito nunca le impedirán aprender. No hay nadie en este mundo que lo sepa todo. Todos podemos seguir aprendiendo e inspirarnos de otras personas que han llegado a la cima de sus vidas o carreras.
  5. Asociarse con personas negativas. Las personas que constantemente tienen excusas para todo, se quejan y tienen una perspectiva negativa, se deben evitar como se evita el ébola o cualquier peste que pueda acabar con uno en horas. Todos conocemos personas como esta. No importa lo que se diga o cual sea la situación, ellos siempre trataran de imponer su aurea negativa. Gente como esta son una verdadera plaga que contagian al primer inocente que se atraviese en su camino. Rodéese de personas afines a usted: enfocadas y determinadas.
  6. Despertar sin un plan. La gestión del tiempo es una parte crucial de ser un emprendedor. Hay que saber sacarle tiempo al tiempo. Es decir, hay que saber cuáles son sus tareas del día antes comenzar el día. Es decir, levántese con un plan en mente todos los días y sáquele provecho. Si usted se desierta cada día sin un plan, perderá el tiempo de lo lindo y es poco probable que consiga las cosas que desea en tiempo y forma.
  7. Tener miedo de hacer cambios y adaptarse a los mismos. Se tiene que estar dispuesto a ajustar el plan y la estrategia por si las cosas no salen como esperamos. La vida está llena de sorpresas y reveses. Hacer ajustes y cambios a nuestros planes, son parte de la vida de todo emprendedor. Mientras más rápido aprendamos a reinventarnos y ajustarnos, más rápido alinearemos nuestras metas y volveremos a enfocarnos. Ejemplos sobran, pero el de Steve Jobs es uno de los mejores. Lea su biografía y sepa cómo reinventó el walkman, el teléfono y las tabletas electrónicas.
  8. Deje de hablar, actúe. Los empresarios de éxito no pierden el tiempo hablando ellos simplemente planean como seguir adelante y conseguir lo que desean. Nada llega a la vida de nadie, solo por hablar de ello. Nadie quedará impresionado con las puras palabras. Los hechos hablan más fuerte y por sí solo. Deje de hablar y póngase en acción.
  9. Perseguir el dinero. Los emprendedores de éxito se centran en la creación de productos y servicios que marcan la diferencia y aportan valor. Si usted hace esto, el dinero llegara solo, sin siquiera buscarlo. Claro que todos queremos hacer dinero, pero centrarse en eso de manera exclusiva puede ser muy doloroso. Haga que el viaje valga la pena y mientras tanto preocúpese por crear y ofrecer cosas que hagan la diferencia.
  10. Detenerse por causa del fracaso. La mayoría de las estadísticas indican que ocho de cada diez nuevas empresas fracasan. Los empresarios de éxito se arriesgan sabiendo que hay un 80% de probabilidades de fracasar, pero de igual manera lo valoran y aprenden de este si eventualmente llegaran a fracasar. James Dyson es un ejemplo perfecto de esto, sus primeros 5126 prototipos fueron un fracaso, pero el número 5127 llegó a ser un éxito de ventas en los Estados Unidos y lo convirtió en millonario. Él ahora es millonario porque nunca permitió que el fracaso lo detuviera.

Versionado y adaptado para Crisis, Negocios y Dinero de Success Will Never Come to Entrepreneurs Who Do These 10 Things

 

10 bloqueadores del éxito y como combatirlos by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes


3 Responses to “10 bloqueadores del éxito y como combatirlos”

  1. Excelente Post. Ali ; por ahi se dice que el mas tonto de los pecados es la envidia; es el unico donde no se hace daño a nadie mas que a uno mismo. GRACIAS; excelente Articulo

  2. Gracias Antonio, me alegro que te haya gustado, saludos desde CDMX

  3. Hola.
    Este es un post de valor. Gracias por compartir este tipo de información. Creo que las personas en el fondo saben cuales son esos bloqueadores del éxito, pero están tan ocupadas enfocándose en las cosas incorrectas que no logran desbloquearse y alcanzar el éxito. Necesitan leer información como esta para volver al camino correcto.
    Saludos y bendiciones 🙂

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario