? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

¿Una crisis o una oportunidad? ¿Qué hace la diferencia?

{ Posted on Apr 18 2009 by Alí Antonio Manrique }

crisis-oportunidades-y-negociosAl día de hoy la bolsa de Nueva York lleva ya seis semanas en alza, permitiendo que muchas personas ganen en este tiempo de crisis lo que les hubiera tardado unos dos años en conseguir. Es muy probable que antes del colapso financiero, ellos hubieran vendido todo, con grandes ganancias, para ahora comprar baratísimo y así ganar nuevamente.

¿Y eso por qué? Por el hecho de que para estos, la crisis ha sido una gran oportunidad, es decir son personas que ganan cuando el mercado baja y cuando el mercado sube. La diferencia crítica entre ambos conceptos es que estas personas están bien preparadas para los cambios.

Nada los agarra por sorpresa, a menos que sean cosas que no se puedan predecir como un terremoto o un ataque terrorista. El estar consciente de los posibles acontecimientos, el ver con anticipación cuales son los cambios venideros, permite que uno tome acción y se prepare.

El mundo cambia rápidamente y por doquier están surgiendo nuevas oportunidades todo el tiempo. Por esa razón la información, la compresión de las noticias, de los cambios y las posibles tendencias que estos pueden ocasionar puede ser la diferencia entre crisis y oportunidad.

No te duermas, mantente alerta y verás como también aprovecharás las oportunidades.

Fotografía Vía Epictura

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario