? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

¿Quiere cambiar su situación financiera? Pare de comprar cosas que no necesita

{ Posted on Aug 14 2009 by Alí Antonio Manrique }

venta de garajeSi usted hace una revisión concienzuda en su casa, cuarto por cuarto, es muy, pero muy probable que se encuentre con pilas de cachivaches a los cuales usted no solo le dedicó tiempo para adquirir sino que con seguridad gastó su buen dinero. Por lo general son objetos que no solo no le producen ni un solo centavo sino que es muy probable que estén rodando por la casa ocupando espacio y encontrándoselos en los lugares menos esperados.

Haga un ejercicio e imagine ¿Cuánto dinero en efectivo representa ese montón de adquisiciones que usted ha adquirido a lo largo de su vida?  Seguramente más del que usted quiera admitir.

Yo mismo he gastado unos cuantos cientos y quizás miles de dólares comprando discos y National Geographics, la colecciono desde que tenía 17 años!! Y en discos he perdido la cuenta, ahora que si decidiera salir de mis tesoros es poco probable que pueda recuperar lo que gasté en ello.

Ese es tan solo un ejemplo, pero hay muchas cosas en que gastamos sin mucho sentido y a veces no es tan conspicuo como en mi caso

¿Quiere ejemplos? Maquinas de hacer ejercicios, suscripciones a revistas, costosas mensualidades de gimnasio al que apenas va una o dos veces por semana, gadgets para el celular, el carro o la laptop.

Suscripciones Premium del cable con 150 canales o más y el que no tiene tiempo de mirar, compra o alquiler de videos aun con todo y suscripción, planes de teléfono como  llamada en espera, quien llama, quien llamó, desvío de llamadas, compras de agua embotellada, en la casa, en el trabajo, en la calle, en todos lados, ni que estuviera usted viviendo en el quinto mundo y si así fuera ya tendría suficientes anticuerpos.

Ni hablar de la cantidad de souvernirs que se adquieren cada vez que viaja así sea a la esquina. En muchos casos no solo adquirimos objetos que realmente no necesitábamos sino que hasta lo hicimos usando nuestras tarjetas de crédito!! Esta lista es minima y solo usted sabe cuanto en verdad ha gastado en cosas que realmente no necesita.

Como ve es mucho el dinero que prácticamente ha votado, aunque no es tarde para tratar de cambiar y hasta revertir esa situación. Le sugiero que revise y revise y trate de poner freno a ese tipo de comportamiento si quiere cambiar su situación financiera.

Si se quiere deshacer de algunos de estos objetos puede organizar una venta de garaje o usar los sites de subastas para salir de ellos, puede que no obtenga lo que gastó pero por lo menos empezará a poner orden en su casa, en su vida y en sus finanzas.

Tomar conciencia de esto le permitirá transitar la vía del control de su dinero y hacia la libertad financiera.

© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

  1. 1 Trackback(s)

  2. Bitacoras.com

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario