? Seguir a @aliantonio Google+ Google + Crisis, Negocios y Dinero » Blog Archive

¿Por qué los inmigrantes tienen más éxito que los nacionales de un país?

{ Posted on Jul 21 2010 by Alí Antonio Manrique }

¿Por qué los inmigrantes tienen más éxito que los nacionales de un país?Esa pregunta me la hice infinidad de veces en mi país, cuya inmigración europea veía que estaban en mejores condiciones que muchos de nosotros. Claro lo que no sabía y después me di cuenta y traté de emularlos es que estos inmigrantes (españoles, italianos y portugueses) trabajaban como unas bestias de carga, los siete días de la semana desde el amanecer hasta casi la medianoche. Y claro que tenía que irles muy bien en un país lleno de oportunidades y de dinero.

Esa misma pregunta se la hace Neil Patel, un emprendedor de negocios de origen indio, cuyo blog es uno de mis favoritos, y a quien le ha ido muy bien.

Inmigrantes que en su mayoría vienen del tercer mundo y estas son las razones que el consiguió para explicar ese fenómeno, razones que comparto totalmente. Veamos

Muchos de los inmigrantes de los países más ricos y especial en Estados Unidos, vienen del tercer mundo, apenas hablan el idioma y sin embargo cada vez más llegan a ser más exitosos, contraviniendo la lógica.

Sin embargo si usted hurga en lo profundo se encontrará que para los inmigrantes

1.  El amor esta sobrevalorado. Los inmigrantes no se van de sus países para hacer lo que ellos aman, ellos se van porque quieren hacer dinero. La felicidad es lo último que buscan, pues su mayor preocupación es hacer dinero.

Con ese dinero pueden resolver situaciones para mejorar el futuro de sus familias sobre todo le dan a sus hijos cosas que ellos nunca tuvieron.

La diferencia entre ese inmigrante y usted es que a usted le han enseñado o por lo menos hicieron el intento de que siguiera sus sueños, tanto sus padres como sus maestros le apoyan en eso. Mientras que los inmigrantes aprendieron hacer lo que sea por dinero.

2.  La semanas duran 80 horas. Usted ama una semana de 40 horas de trabajo o menos. Los inmigrantes no.

En vez de andar preocupados imaginando como pueden trabajar menos de 40 horas a la semana, estos tratan de imaginar como pueden trabajar 60, 70 y aun 80 horas semanales.

Muchos llegan a tener hasta tres empleos, por supuesto que esa cantidad de horas trabajadas no da calidad de vida, les da el potencial para hacer más dinero.

3.  Los inversores aman a los inmigrantes. Son pocos que tienen interés en contratar inmigrantes o hacerlos participe de algún negocio o emprendimiento.

Pero si se les da participación en un negocio, por pequeña que sea, estos trabajaran más y más duro que si le pagará por trabajar 80 horas a la semana.

4.  Los inmigrantes permanecen juntos. Una de las cosas que más destaca de los inmigrantes de cualquier lado es que se ayudan entre si. Desde explicarle como funcionan las cosas en el nuevo país, ayudarle a encontrar un empleo hasta ayudarlo a ser exitoso.

5.  No hay nada malo con ser frugal. Es más fácil gastar dinero que ganarlo. Por eso los inmigrantes son frugales porque ellos entienden lo difícil y duro que es ganarse el dinero, especialmente si usted trabaja 80 horas semanales.

No hay temor de pedir rebajas y solicitar descuentos. Saben que no si no piden no van a obtener lo que quieren. Desde tiendas de ropa hasta cosas que están rebajas, los inmigrantes siempre obtienen descuentos.

6.  La Educación lo es todo. Cuando los tiempos de ponen difíciles lo único que aumenta sus probabilidades de éxito lo único que aumenta las probabilidades de éxito es tener una buena educación.

Ya sea que sean inmigrantes adolescentes o de mediana edad, nunca es demasiado tarde para volver a la escuela.

Si usted tiene una licenciatura en promedio usted hará 900 mil dólares más que alguien que solo tiene el bachillerato aprobado.

Pasa igual si usted tiene una maestría es probable que obtenga un millón 200 mil dólares más que un graduado de secundaria.

Para muchos inmigrantes no hay excusas para no ir a la escuela, desde clases online a nocturnas, las oportunidades sobran.

7.  Nunca toman un no como respuesta. Solo porque alguien le dice que no, no significa que usted no lo pueda cambiar por un si. Si alguien le dice que no, simplemente significa no en ese momento. Eso ahora no se puede convertir en un si más adelante.

8.  El césped del vecino siempre está más verde. Usted probablemente habrá oído decir el dicho muy americano de que “el césped siempre es más verde del otro lado”. Para los inmigrantes eso es verdad.

Aunque a la primera no se puede vivir en una casa de lujo o en un barrio rico, las condiciones de vida son mejores que las de sus países de origen.

Es por eso que rara vez se quejan de la vida, pues no hay razones para estar triste. A sus ojos la vida es realmente buena. Ellos tienen una techo sobre su cabeza y sus hijos se están educando.

Conclusión:

No juzgue nunca a un inmigrante por su forma de hablar, de vestir o de conducirse. Tenga cuidado pues es muy probable que esa persona tenga más dinero que usted, no obstante ande en un coche destartalado  y compren su ropa en almacenes.

Los inmigrantes tienen éxito a causa de sus creencias y la forma en que se criaron. Así que en vez de despreciarlos o maltratarlos trate de aprender de ellos y porque razones estos tienen éxito.

Realmente interesante y de verdad espero que lo hayan disfrutado tanto como yo. Saludos

¿Por qué los inmigrantes tienen más éxito que los nacionales de un país? by
© 2017 Todos los Derechos Reservados. Crisis, Negocios y Dinero

Alí Manrique

Autor: Alí Manrique

Ingeniero con especialización en Gerencia de Proyectos (PMI) y Mercado de Capitales. Apasionado de los temas de Gerencia y Finanzas Personales, empresario por vocación y escritor en ciernes

Permítanos saber lo que piensa, déjenos su comentario